HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó por concierto para delinquir y extorsión

Bladimir Henao Rúa, tiene circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

En mayo del 2012 fue capturado junto a 14 personas como miembros de la estructura criminal ‘Los Urabeños’.

 

En labores de registro y control, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron mediante orden judicial a un hombre con circular de la Interpol, en inmediaciones de la Troncal del Caribe.

El privado de la libertad fue identificado como Bladimir Henao Rúa, presunto integrante de la banda criminal ‘Los Urabeños’ (actual Clan del Golfo).

La captura fue ejecutada en la vía Santa Marta- Palomino, sobre el kilómetro 30+300, sector del Parque Tayrona. Según la información suministrada por la Policía, Henao Rúa, se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta, marca Honda, de placa LYT-88E, cuando fue interceptado por los uniformados en el lugar en mención.

Allí le verificaron su documento de identidad en el sistema de antecedentes, y este arrojó que era solicitado por la Fiscalía Especializada 149 de Barranquilla, Atlántico; mediante circular azul de Interpol, por  los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Por los que le leyeron sus derechos y quedó a disposición de la entidad judicial en mención para que responda por sus actos.

CAPTURADO EN EL 2012

COMO DE ‘LOS URABEÑOS’

En una redada ejecutada a finales de mayo del 2012, el grupo contra bandas criminales de la Policía Antinarcóticos de Bogotá, capturó a 15 presuntos integrantes del grupo armado ‘Los Urabeños’ en la ciudad de Santa Marta.

Los operativos de registro y allanamientos se registraron en jurisdicción de la capital del Magdalena, pero se centraron en los barrios Once de Noviembre y Timayuí, sectores donde se registraron la mayoría de los arrestos.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Estos fueron identificados como Óscar Almansa Parra, Cristóbal Duarte Barrios, Rafael Eduardo Ortiz, Alexander Brito Rodríguez, Edier Miguel Díaz Jiménez, Jorge Luis Peña Montaño, Jorge Luis Malamut, Jorge Castro Mendoza, Giovanni De Armas, Omar Mendoza Ochoa, Bladimir Henao Rúa, Deibis Ramos Ibarra, Edwin Solano Charris, Plácido José Gómez Escorcia y Tatiana Vides Reyes.

Se conoció que la Policía interceptó los teléfonos celulares de los presuntos delincuentes y de esa manera ubicó sus sitios de operación, lo que permitió que más de 20 unidades de uniformados de la Dirección Nacional Antinarcóticos procedentes de la capital del país realizaran las capturas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más