HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó otros diez semáforos con energía solar

Estos son los paneles solares instalados en las diferentes intercepciones semafóricas del Distrito.  / MONTINER ALVIS.

El proyecto tiene una inversión de 620 millones  para contar  con 25 semáforos con este  sistema.

 

El alcalde Rafael Martínez lideró la puesta en funcionamiento de otros diez semáforos funcionando  con energía solar, logrando para Santa Marta una mejor movilidad y que se muestre como una de las ciudades del país sostenible y amigable con el medio ambiente.

La jornada se realizó en la intersección ubicada en la avenida de El Ferrocarril con avenida de Los Estudiantes, uno de los puntos más neurálgicos cuando se va el fluido eléctrico y el semáforo  quedaba fuera de servicio.

“Un 62% de las intersecciones semaforizadas de la ciudad tienen este soporte, lo que quiere decir que cuando falla el fluido eléctrico por manteamiento programado, se activa este sistema y los semáforos quedan funcionando. La prueba de fuego la vimos hace unos días que hubo un mantenimiento general de la subestación y gran parte de nuestras intersecciones quedaron funcionando todo el día, no hubo caos vehicular ni se tuvo que hacer uso de nuestros agentes para regular el tráfico durante estas horas. Con el respaldo de la energía solar, los semáforos tienen un tiempo de función entre cinco y ocho horas”, informó el Alcalde.

Noticias santa marta

GRAN INVERSIÓN 

La inversión que hizo el Distrito a través de la concesión Siett fue de $ 320 millones, pero en total con las otras quince intersecciones que ya estaban en funcionamiento, asciende a $ 620 millones invertidos en este proyecto.

“Con estos diez semáforos, solo quedamos pendientes 23 puntos para llegar al 100% de todos los puntos con esta energía”, anotó.

El Mandatario también le hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide las cajas que se instalan paran que funcione este sistema, dado que en otros puntos han sido afectados por el vandalismo. “Hacemos un llamado a los samarios a tener mayor sentido de pertenencia y cuidar las cajas que se instalan para el sistema, ya nos han informado que en otras oportunidades han sido afectadas por actos vandálicos”, expresó.

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez explicó los beneficios que hasta la fecha ha tenido la movilidad con los 14 semáforos que ya estaban funcionando, pues solo en este año, la intersección de la avenida de El Ferrocarril con avenida del Río, cerca al almacén Jumbo, quedó sin energía eléctrica 84 veces, pero gracias a los paneles siguió funcionando sin inconvenientes.Noticias santa marta

LAS INTERSECCIONES CON ENERGÍA SOLAR

Los semáforos con paneles solares están ubicados en el centro comercial Ocean Mall, la avenida del Libertador, avenida Santa Rita, la avenida del Río, la avenida Campo Serrano, la avenida del Ferrocarril, la Santa Rita con avenida Los Estudiantes, la calle 18 con avenida de Los Estudiantes, la avenida del Libertador con la avenida de Los Estudiantes, la avenida del Libertador con la carrera 24, la entrada al barrio Bastidas, la avenida de Los Estudiantes con avenida del Ferrocarril, la calle 18 con avenida del Ferrocarril y la Santa Rita con carrera 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más