HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cúcuta hizo la tarea y  Cartagena la ‘remató’

Los dirigidos por Lucas Pusineri salieron a buscar la victoria ante una hinchada que pudo celebrar el regreso del conjunto motilón a la primera división del fútbol colombiano.

Cúcuta Deportivo derrotó 2-0 a Llaneros y confirmó su ascenso a Primera División tras ganar el cuadrangular A y llegar a 13 puntos. Su triunfo, y el de Real Cartagena 3-1 sobre Cortuluá, confirmaron además el regreso a la A del Unión Magdalena, que ya se había impuesto en el grupo B del Torneo de Ascenso.

Como era la obligación, el conjunto motilón saltó a la cancha decidido a buscar la ventaja desde los primeros minutos, se hizo al control del balón y encerró en su terreno a un rival que aguantaba la arremetida. Con esta actitud, las llegadas con peligro no demoraron en aparecer, Wilberto Cosme y Jhonatan Álvarez tuvieron las jugadas más claras para romper la paridad, pero la definición no fue la mejor y el marcador seguía inamovible.

La ansiedad se hizo evidente en el Cúcuta, aunque dominaban el encuentro, lucían desesperados en la conclusión de las jugadas y esto facilitaba la labor de Llaneros en la recuperación del balón. Tras 20 minutos de intensidad, se fue sintiendo el desgaste de tal acelerado ritmo y esto le permitió a los visitantes tomar confianza y buscar en el contragolpe alguna opción de dar la sorpresa.

Noticias Santa Marta-COLP 187650

Mientras tanto, en el estadio Romelio Martínez llegaban noticias más alentadoras para los motilones, Juan Salcedo (34 PT) y Jean Carlos Pineda (42 PT) lograban la ventaja para Real Cartagena, un marcador importante que empezaba a definir las cosas en el grupo A y en el tema del ascenso. De esta forma, terminaron los primeros tiempos, con un Cortuluá casi liquidado y con un Cúcuta que no lograba controlar sus emociones para obtener un merecido triunfo.

Para la etapa complementaria, los rojinegros no bajaron los brazos en su intención de ganar ante su público y dicho deseo se cumplió luego de que Jhon Vásquez (4 ST) venciera la resistencia de la visita con un certero remate. Ya las cosas eran mucho más claras y el encuentro logró jugarse con mayor comodidad. Por su parte, Cortuluá seguía luchando y lograba acortar las distancias con una pena máxima bien ejecutada por parte de Féiver Mercado (11 ST).

Ya con el panorama definido jugó con mayor tranquilidad, siguió con el dominio de las acciones y buscó un segundo tanto que decorara la magnífica noche. Jornada que bajó el telón con un tercer gol de Real Cartagena, Jorge Obregón (27 ST) sentenciaba las cosas en Barranquilla y Wilberto Cosme (34 ST), lo hacía en Cúcuta, ya tan sólo era esperar el pitazo final para hacer oficial la celebración para rojinegros y samarios. Situación que se dio y le devolvió la alegría a dos grandes hinchadas que dejaron atrás varios años de frustraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más