HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Rey David’  llegó para conquistar el ascenso

El futbolista oriundo del barrio ‘San Martin’ fue el capitán de la gran campaña del Unión Magdalena en su  retornó a Primera División.

El jugador orgullo del barrio ‘San Martin’  fue el capitán y una de las piezas claves de este equipo que se metió en el corazón de los hinchas, además de ser elogiado en reiteradas ocasiones por su destacado nivel de juego.

Unión Magdalena  logró la vuelta a la máxima categoría del fútbol colombiano gracias a una campaña excepcional bajo la capitanía del samario David Ferreira Rico. 

El jugador orgullo del barrio ‘San Martin’  fue el capitán y una de las piezas claves de este equipo que se metió en el corazón de los hinchas, además de ser elogiado en reiteradas ocasiones por su destacado nivel de juego.

Con este importante logro, se cierra una temporada perfecta para el magdalenense que volverá a jugar en Primera.

David Ferreira Rico  fue uno de los jugadores  clave de ‘El Ciclón’ y mantuvo la titularidad durante casi toda la temporada (30 encuentros), en un equipo que siempre  tuvo una identidad clara de juego.

El capitán ocupó un rol fundamental como voz de mando para darle orden a su equipo y, sumado a su gran trabajo y capacidad para salir jugando, también tuvo algunas apariciones en el área contraria anotando tres goles.

Con el ascenso asegurado y el título de campeón a un paso, Ferreira llega al final de una temporada perfecta para su carrera.

“Es un gran momento, nadie dijo que iba a ser fácil. Nos pondremos a analizar lo que se hizo y lo que podamos mejorar para ser mejores”, comentó el volante bananero tras derrotar 2-1 al Quindío el pasado lunes en el ‘Sierra Nevada’.

Consultado por las claves para lograr el ascenso directo, ‘ferro’ sostuvo que “todos los jugadores demostraron valentía para jugar, correr riesgos y creer en nosotros. Este ascenso fue merecido por lo que se hizo durante todo el año”.

‘El Rey David’, como se le conoce al jugador de 39 años, sabía que llegar al Unión y alcanzar el ascenso era un reto personal, por eso en sus primeras declaraciones como jugador bananero dijo “Vengo con muchas expectativas, era un sueño vestir los colores del Unión Magdalena, hoy estoy aquí y espero aportar lo mejor de mí para lograr el ascenso  y darle esa alegría que merecen los samarios”.

Ferreira, que suma 2276 minutos en 30 partidos disputados con el Unión Magdalena, considera que la experiencia adquirida en su amplia trayectoria futbolística le ha servido para mirar el panorama de una forma diferente dentro y fuera de la cancha. La clase  la sigue teniendo intacta y continúa teniendo es claridad al momento de conducir el balón.

“Ahora  juego con mucha inteligencia gracias a la experiencia. Cuando estoy afuera lo analizo con más tranquilidad. No se han perdido las ganas, trato siempre de dar lo mejor. El día que me dé cuenta que no puedo aportar en el campo de juego doy un paso al costado, pero en este momento sigo disfrutando del fútbol y esperemos que Dios me siga dando más bendiciones”, sostiene con seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más