HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Si el Gobierno impone el IVA a la carne, acaba con el negocio ganadero’

Daniel Murcia, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Magdalena se muestra en oposición total al Gobierno Nacional al querer aplicar el IVA a los productos principales de la canasta familiar.

Los ganaderos del Magdalena se declararon en oposición total a la propuesta del Gobierno Nacional.

 

La Asociación de Ganaderos del Magdalena (Asogamag, a través de su director ejecutivo, Daniel Murcia, expresan su total oposición al Gobierno Nacional al buscar imponerle IVA a los productos básicos de la canasta familiar, y aseguraron que este tributo puede acabar con la comercialización de la carne de ganado.Noticias santa marta

“Realmente estamos muy preocupados por esa decisión del Gobierno de querer implementar el IVA a la carne, eso acaba con el negocio y el consumo, el IVA desestimula el consumo, acaba con la economía de la región y también se desestimula la ganadería; tenemos una oposición férrea contra el Gobierno, porque además de desestimular el consumo aumenta nuevamente el contrabando de carne, estamos muy preocupados en el gremio, no podemos permitir que se imponga el IVA en los productos principales de la canasta familiar”, manifestó Daniel Murcia.

Agregó además el dirigente ganadero “que bajo estas condiciones actuales, se adelantan reuniones con la Policía Fiscal y Aduanera para analizar las posibilidades de fortalecer los puestos de control integrados para hacer frente al contrabando de carne que ahora se puede incrementar. Nos declaramos inconformes y en oposición total con el Gobierno, que busque otras fuentes de ingresos para el déficit pero que no afecte la economía, anteriormente ningún Gobierno había buscado esa falta de recursos en los productos de primera necesidad de la canasta básica, eso muestra hay otras formas; aparte de que el Estado no está generando incentivos para la ganadería, ahora quiere imponer más impuestos”, enfatizó. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más