HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mujeres Emprendedoras con la ‘Sergio Arboleda’

Más de veinte mujeres emprendedoras de Santa Marta recibieron capacitación por parte del Centro de Emprendimiento Femenino, de la Universidad Sergio Arboleda.

La Universidad Sergio Arboleda, se interesa por generar escenarios que propicien e impulsen ideas y mujeres líderes de negocio.

 

Alrededor de 25 mujeres emprendedoras de Santa Marta recibieron capacitación por parte del Centro de Emprendimiento Femenino, de la Universidad Sergio Arboleda.

Las mujeres emprendedoras, previamente seleccionadas, participaron de una jornada de formación basada en la sensibilización y trabajo en equipo, mediante la realización de talleres, con el objetivo de fortalecer sus ideas de negocio y emprendimientos.

Esta actividad, liderada por la Institución, pretende fortalecer el emprendimiento femenino en la región Caribe, concibiendo a la mujer como el núcleo de este, y priorizando el ADN emprendedor que lleva cada una, en los diversos roles de sus vidas.

Estudiantes y madres cabeza de familia, lograron recibir la capacitación del Centro, en aspectos como técnicas, estilos, finanzas y trabajo en equipo.

 Durante las jornadas, las talleristas iniciaron diversas actividades para estimular la creatividad, y lograran trascenderla a cada uno de sus emprendimientos. Así mismo, durante todo el encuentro, las mujeres trabajaron en el fortalecimiento del trabajo en equipo, de la mano de algunos conceptos estratégicos para el fortalecimiento de sus ideas de negocio.

Estudiantes y madres cabeza de familia, lograron recibir la capacitación del Centro, en aspectos como técnicas, estilos, finanzas y trabajo en equipo.

Dos emprendedoras lideraron un conversatorio que pretendía analizar los éxitos y fracasos de cada una de las participantes, con el objetivo de fortalecer sus capacidades, convicción y su emprendimiento.

La directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad, Zayda Barrero de Noguera, afirmó, durante su discurso, que el programa ha representado una maravillosa experiencia a nivel personal, dado que conoció aspectos trascendentales de la mujer, como la constancia y persistencia.

Así mismo, resaltó la importancia y papel de las empresas privadas en estos proyectos, y el impacto en la economía que este tipo de ideas emprendedoras traen a la región.

La Universidad Sergio Arboleda, se interesa por generar escenarios que propicien e impulsen ideas y mujeres líderes de negocio.

El apoyo e implementación del programa traerá, sin duda, un desarrollo económico significativo a la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más