HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Malasia eliminaron “escenas gay” de Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

 

En 1976 Freddie Mercury decidió confesarle a su pareja, Mary Austin, que era bisexual, a lo que Mary le respondió: “No, Freddie, no creo que seas bisexual. Creo que eres gay”.

Este sería una de las escenas que los habitantes de Malasia no vieron. El diario Malay Mail denunció el martes pasado que “se ha borrado el contenido gay de la cinta”.

Según la audiencia de ese país aproximadamente 24 minutos de Bohemian Rhapsodyfueron recortados. La Junta de Censura Cinematográfica de Malasia dice, no obstante, que fueron tres minutos, y se hizo de acuerdo con las leyes de la nación contra la homosexualidad.

El presidente de la Junta, Mohd Zamberi Abdul Aziz, le dijo a Malay Mail que se cortaron 12 escenas, cuatro de las cuales involucraron momentos gay, y que, en total, el recorte no superó los 180 segundos, diferente a los 24 que denunció el público al diario asiático.

“Siete murmuraron malas palabras (en su mayoría cortes de un segundo), mientras que las cuatro escenas homosexuales involucraron momentos como hombres que se besan y se frotan, y un grupo de hombres vestidos de fiesta en una mansión”, dijo.

“Otra escena eliminada fue la escena posterior al crédito, en la que Freddie Mercury y Jim Hutton vivieron una vida feliz porque mostraba su relación gay”, señaló Zamberi a Malay Mail en una entrevista.

Además, fue recortado el icónico videoclip I Want To Break Free en el que la agrupación completa se disfraza de mujer, borrando así uno de los momentos clave de la historia del grupo.

La biografía de Freddie Mercury y la banda de rock británica Queen recibió una calificación PG-13 en Estados Unidos y Reino Unido pero, para sorpresa de los cinéfilos en Malasia, fue calificada en el país asiático con PG-18 en su lanzamiento el 6 de noviembre.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más