HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Economía de Colombia creció 2,7 % en el tercer trimestre

Industrias manufactureras salió de la senda de crecimiento negativo durante el tercer trimestre de este año, según el Dane

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este jueves que la economía nacional o el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,7 % en el tercer trimestre del año, resultado que se ajusta con la expectativa que manejaba el Banco de la República para dicho periodo.

Las actividades que más contribuyeron a la dinámica positiva entre julio y septiembre de este año fueron: administración pública, defensa, educación y salud, que creció 4,5 % y contribuyó con 0,6 puntos porcentuales; comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida, que creció 2,6 % y tuvo una contribución de 0,5 puntos porcentuales; e industrias manufactureras, que creció 2,9 % y contribuyó en 0,3 puntos porcentuales.

De acuerdo con el Dane, este es el primer trimestre desde 2014 en el que las 12 actividades registran crecimientos positivos. “El crecimiento económico del tercer trimestre de 2018 está explicado por tres sectores: sector público, sector comercio y actividades de industrias manufactureras”, apuntó la organización.

Si se compara el periodo con el mismo trimestre del año anterior, en 2018 tres sectores salieron de la senda de crecimiento negativo: tecnologías de la información y la comunicación (TIC), construcción e industrias manufactureras.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más