HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así comienza el descenso en 2019

Unión Magdalena regresa a Primera División tras trece años de ausencia, el equipo samario deberá luchar por no volver al descenso.

El puntaje con el que arrancan los equipos que lograron el ascenso en el Torneo Águila, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, será el del peor equipo en un promedio de tres años.

 

El sistema para el descenso de la Liga Águila sigue sin sufrir modificaciones, por lo que se mantiene la tabla que hace un promedio de tres años y el peor equipo en ese acumulado es el que siembra a las dos escuadras que llegan del Torneo Águila; Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo.

Sin embargo, con el final del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila II 2018, ya se conoce cuál es el equipo que ajustó peor puntaje entre el año pasado y este. El dueño de ese lugar es Alianza Petrolera, que en 2017 consiguió 46 unidades, mientras que en 2018 solo obtuvo 42.

Eso quiere decir que el conjunto ‘Petrolero’ comenzara último la tabla del descenso con 88 puntos, las mismas unidades con las que comenzarán 2019 los dos equipos que llegan del Torneo, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo.

Cúcuta Deportivo que duró tres años en la B, jugará con la presión de salvar la categoría

No obstante, hay seis equipos más que deben poner mucha atención al tema de la tabla para 2019, ya que empezarán el año cerca de los coleros.

Los equipos que están en la conversación son: Envigado Fútbol Club, Deportivo Pasto, Patriotas Boyacá, Rionegro Águilas, Atlético Huila y Jaguares de Córdoba.

La diferencia entre Alianza Petrolera y Jaguares es de apenas diez puntos, por lo que la situación puede cambiar en tan solo cuatro partidos y ese hecho representa riesgo para los equipos ya mencionados.

Cabe resaltar que, el puntaje que se toma como referencia para hacer el promedio es el que se obtiene durante las fechas de la fase regular del campeonato y no cuentan los partidos de las fases finales como los cuartos, semifinal o la gran final del FPC.

Esta es la tabla del descenso que empezará a regir para 2019, donde Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior, Millonarios y Deportes Tolima, entre otros, tienen una posición cómoda ya que están en los primeros lugares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más