HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Macondo de Honor para Álvaro Rodríguez

El actor Álvaro Rodríguez recibirá el Premio Macondo de Honor.

 

Este sábado, 17 de noviembre, se realizará la entrega de la séptima edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, ceremonia en la cual se le rendirá tributo a uno de los actores de mayor trayectoria en la cinematografía nacional.

Se trata de Álvaro Rodríguez, quien con más de 40 largometrajes y producciones cinematográficas, y más de tres décadas de carrera actoral, recibirá el Premio Macondo de Honor, otorgado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).

El actor vallecaucano es recordado por su participación en varias producciones como ‘Amar y vivir’, ’La gente de la universal’, ‘Golpe de estadio’, ‘Perder es cuestión de método’,‘Soplo de vida’, ‘Bolívar soy yo’, ‘Te busco’, ‘El paseo’, ‘La pasión de Gabriel’, ‘Perro come perro’ y ‘Todos tus muertos’, por nombrar solo algunas películas.

“Desde la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas creemos que es un premio más que merecido debido a su amplia trayectoria y a su gran participación en las producciones nacionales. Debido a su talento y gran profesionalismo Álvaro Rodríguez es más que idóneo para recibir este reconocimiento mañana 17 de noviembre”, aseguró Consuelo Luzardo, presidenta de la Accac.

Álvaro Rodríguez nació en Sevilla (Valle del Cauca) e inició sus estudios de Antropología en la Universidad Nacional de Colombia. Desde entonces ha trabajado por más de 30 años en teatro, cine y televisión.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más