HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnaval de Negros y Blancos, 10 años como Patrimonio de la Humanidad

En la noche de este martes en el Museo Nacional se llevó a cabo el Lanzamiento del Carnaval de Negros y Blancos que se realizará en la Ciudad de Pasto del 2 al 6 de enero del próximo año.  / COLPRENSA

 

La edición de 2019 del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, pero que se celebra en distintos municipios de Nariño, tendrá un ingrediente especial.

El próximo año se celebrará una década desde que esta, una de las máximas fiestas folclóricas del sur del país, ingresó a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

De ahí, sus organizadores se encuentran trabajando en una programación especial, y esta semana, realizaron el lanzamiento oficial en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia en Bogotá.

Allí llegaron con toda su música, su colorido, pero también todo su arte y su tradición.

Durante  el  lanzamiento  en  Bogotá,  participaron  La  Murga  de Fuelles, Los  Zarcillejos con  los  tradicionales  ritmos  de  fiesta  del Carnaval, así como la  comparsa  Embrujo  animal  del artista  Carlos  Rosero,  el  disfraz  individual  Erase  una  vez  en  la  calle  del  Colorado del  artista  Freddy  Hidalgo,  quienes  obtuvieron  el  primer  puesto  en  sus  categorías en  la  versión  del  Carnaval  2018,  además  de  la  Fundación  Cultural  Sur  Tierra  bajo  la dirección  del maestro  Leonardo  Yépez  y  la  Reina  Rouse  Cortes Betancourt.

Todos ellos fueron los encargados de hacer la invitación nacional a través y de un espectáculo que incluyó música, danzas y momentos representativos del folclor y la cultura nariñense.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más