HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Familias en su Tierra’ se tomó a Fundación

Con diferentes muestras artesanales, los participantes dieron a conocer su talento.

En el parque 7 de Agosto del municipio de Fundación, se llevó a cabo Familias en su Tierra (FEST), una estrategia liderada por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, en coordinación con la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), que se orienta a implementar medidas de asistencia y acompañamiento a la población víctima del desplazamiento forzado que se encuentra en proceso de retorno o reubicación en zonas urbanas y rurales del país.

 

Es de recordar que el municipio de Fundación, es uno de los más afectados por la violencia en el país, por esta razón el Gobierno Nacional a través de estos programas apoya a la población vulnerable.

FEST contribuye a la estabilización socio-económica de los hogares víctimas, a través de una intervención integral que incluye el fortalecimiento del capital humano y social, la seguridad alimentaria, el hábitat y habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos, por medio de esquemas especiales de acompañamiento familiar, los cuales se orientan a realizar acciones de manera concertada con los hogares.

“Fundación es uno de los municipios más afectados por la violencia. Por eso necesitamos todo el apoyo del Gobierno Nacional en inversión social especialmente en la zona rural, hay que apoyar a nuestros campesinos”, manifestó la alcaldesa municipal, Mallath Martínez, quien compartió con los campesinos que hicieron parte de la jornada, y escuchó las inquietudes de cada uno de ellos para trabajar en pro de su bienestar.

INCENTIVOS A LOS PARTICIPANTES

Los participantes del evento reciben incentivos económicos y en especie los cuales sirven para el mejoramiento de su calidad de vida, a través de cuatro componentes:

Seguridad Alimentaria: promueve el acceso de alimentos para autoconsumo, a través de la implementación de huertas caseras.

Hábitat y Habitabilidad: busca implementar acciones que promuevan el mejoramiento de las condiciones básicas de vivienda digna, el contexto social y la comprensión del entorno.

Fortalecimiento del Capital Humano y Social: busca reforzar las habilidades sociales y personales en los participantes, de tal forma que estas contribuyan a la estabilización socioeconómica y a su empoderamiento.

Proyecto Productivo: promueve la generación de ingresos a partir del fortalecimiento de capacidades empresariales, el acceso a activos y el acompañamiento técnico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más