HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de insumos  a ganaderos  de la región

La entrega de estos equipos fortalecerá la economía en el sector ganadero del municipio.

La Alcaldía Municipal de Sabanas de San Ángel, de la mano con Unidad Municipal  de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, la cooperativa  CORSODIMARP y el Ministerio de Agricultura, hicieron entrega de insumos para proyecto agropecuario con el propósito de fortalecer y educar a través de capacitaciones a los pequeños ganaderos de la región.

 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana CIC y contó con la presencia del alcalde (e) Carmelo Posteraro y el director de la UMATA, Jorge Polo, funcionarios de la Alcaldía y comunidad en general.

Con este proyecto se beneficia a la población ganadera de la región a través de estos incentivos que mejoran la calidad de vida de quienes se dediquen a este negocio, el cual es fue aprobado por el Ministerio de Agricultura y la O.E.I (Organización de Estados Iberoamericanos). Gracias a la gestión de la Administración Municipal.

La entrega consistió en material para dar inicio a la actividad ganadera el cual está compuesto de: un kit pata realizar pruebas de mastitis al ganado, teniendo en cuenta que esta enfermedad afecta al mercado debido a  la respuesta inflamatoria de la glándula mamaria de las vacas causada por bacterias y que por consiguiente perjudica a sus dueños, además se hizo entrega una máquina picadora, baldes para el ordeño, kit de mastitis, kit de coladores, machete, bolsas para destilar, abono orgánico, tinas, bultos de sal, entre otros implementos para iniciar con el proyecto.

FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMIA

La Administración Municipal se verá beneficiada porque se incrementará la producción  en el sector agropecuario, teniendo en cuenta que se estaba trabajando de manera empírica y con este equipo que se ha entregado el producto comercializado será aún mejor.

TRABAJO POR LA NIÑEZ

Por otro lado se llevó a cabo en el municipio de Sabanas de San Ángel una jornada de convivencia escolar en la biblioteca pública municipal con el objetivo de promover la educación integral.

La actividad contó con la participación de psicólogas del ICBF y personal de la Policía Nacional padres de familia, niños y jóvenes; donde se desarrollaron las herramientas necesarias para una sana convivencia, relación armónica con su entorno.

 “Como institución educacional, consideramos que es una responsabilidad ética el educar a los alumnos en estas temáticas, tan importantes para el logro del éxito tanto profesional como personal en sus vidas”, manifestó una de las psicólogas del ICBF.

Por su parte los padres de familia manifestaron su agradecimiento e hicieron el llamado a la Administración Municipal para que continúe con estas charlas que permiten afianzar los lazos de convivencia entre los niños y jóvenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más