HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Invima decomisó 85 mil productos fraudulentos

El director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie actos irregulares que atenten contra la salud individual o colectiva de ellos y tenga mayor cuidado con las redes sociales.

En Armenia, Pasto, Valle y Medellín, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) incautó 85.000 productos fraudulentos provenientes de Estados Unidos, Cuba y Ecuador. 

 

El Invima detalló que en la ciudad de Armenia (Quindío) se realizó un allanamiento a seis tiendas naturistas en el que se encontraron 49.697 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de más de $29 millones, en los que se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos.

Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó en 12 inmuebles de Medellín 33.257 unidades de medicamentos de alto costo, de uso institucional y dispositivos médicos fraudulentos y adulterados. Durante el operativo, las autoridades capturaron nueve personas vinculadas con la investigación.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Pereira realizó seis allanamientos en Calarcá (Quindío), Pasto (Nariño) y Cartago (Valle), en los que desarticuló una organización que comercializaba medicamentos de control especial del Fondo Nacional de Estupefacientes como ketamina, clonazepan, rivotril, entre otros, que eran vendidos como 2CB.  En este operativo se incautaron 2.504 unidades de medicamentos y alimentos fraudulentos y adulterados. 

El director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie actos irregulares que atenten contra la salud individual o colectiva de ellos y tenga mayor cuidado con las redes sociales.

“No se dejen engañar adquiriendo productos milagrosos que se comercializan a través de plataformas electrónicas como redes sociales y cadenas de WhatsApp. Recuerden que es muy importante denunciar a través de nuestros canales para poder seguir haciendo frente a la ilegalidad”, sostuvo el funcionario. 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más