HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez mandó a la cárcel a jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’

Bladimir Henao Rúa, jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’; tiene circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El asegurado se desempeña como miembro activo de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, según la Policía. *En mayo del 2012 fue capturado junto a 14 personas como miembros de la estructura criminal ‘Los Urabeños’.

 

Un Juez Penal Municipal BACRIM con Funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Bladimir Henao Rúa, jefe de sicarios de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, al mando de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’; según los indicado por la Policía. Quien además es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Teniendo en cuenta de que el privado de la libertad era solicitado por la Fiscalía Especializada 149 de Barranquilla, Atlántico; mediante circular azul de Interpol, el corregidor no tuvo reparos en imponerle orden intramuros para que responda por sus actos.

Por otro lado, como ya se dijo en la edición de ayer, Henao Rúa fue capturado mediante labores de registro y control, ejecutadas por agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la vía Santa Marta- Palomino, sobre el kilometro 30+300, sector del Parque Tayrona.

En primera instancia se logró conocer que el señalado perteneció a la banda criminal ‘Los Urabeños’, lo que actualmente es el ‘Clan del Golfo’.

CAPTURADO EN EL 2012 COMO DE ‘LOS URABEÑOS’

Henao Rúa fue capturado en una redada ejecutada a finales de mayo del 2012, por el grupo contra bandas criminales de la Policía Antinarcóticos de Bogotá, junto a otros 14 presuntos integrantes del grupo armado ‘Los Urabeños’ en la ciudad de Santa Marta; por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Los operativos de registro y allanamientos se registraron en jurisdicción de la capital del Magdalena, pero se centraron en los barrios Once de Noviembre y Timayuí, sectores donde se registraron la mayoría de los arrestos.

Estos fueron identificados como Óscar Almansa Parra, Cristóbal Duarte Barrios, Rafael Eduardo Ortiz, Alexander Brito Rodríguez, Edier Miguel Díaz Jiménez, Jorge Luis Peña Montaño, Jorge Luis Malamut, Jorge Castro Mendoza, Giovanni De Armas, Omar Mendoza Ochoa, Bladimir Henao Rúa, Deibis Ramos Ibarra, Edwin Solano Charris, Plácido José Gómez Escorcia y Tatiana Vides Reyes.

Se conoció que en ese año la Policía interceptó los teléfonos celulares de los presuntos delincuentes y de esa manera ubicó sus sitios de operación, lo que permitió que más de 20 unidades de uniformados de la Dirección Nacional Antinarcóticos procedentes de la capital del país realizaran las capturas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más