HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, ciudad de cruceros

El crucero Marella Discovery engalanó la Bahía de Santa Marta desde tempranas horas de ayer y su zarpe se dio a las 5:00 de la tarde para continuar su itinerario hacia las islas del Caribe. /GUILLERMO RODRÍGUEZ.

Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo, afirmó que la operación del crucero fue exitosa gracias al apoyo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Policía de Turismo, las agencias marítimas y los empresarios del turismo.

El turismo de cruceros se afianza en Santa Marta gracias al arribo de imponentes barcos de lujo que engalanan la Bahía. En la mañana de ayer llegó al puerto samario el ‘Marella Discovery’ de la línea Mérida Cruz, procedente de Kingston, Jamaica, que trajo 1.764 pasajeros a bordo.

La gran mayoría de visitantes correspondió a la nacionalidad británica, más exactamente un 90% mientras que el restante grupo eran estadounidenses de edad adulta, algunos traían bastones lo que no les impidió disfrutar de los encantos de Santa Marta.

Según la intendente Catherine Cárdenas, de la Policía de Turismo, la llegada del crucero se dio sin contratiempos cuando promediaban las 7:00 de la mañana y después de seguir los protocolos de seguridad respectivos los pasajeros descendieron a partir de las 8:30 de la mañana.

 ‘‘Las expectativas de los visitantes son enormes ya que ellos vienen dispuestos a contemplar los atractivos que ofrece la ciudad y los sitios de interés turístico del centro histórico que están muy cerca al puerto. Algunos visitantes salen a recorrer el camellón de la Bahía y los parques de Bolívar, Los Novios y La Catedral. En esta ocasión se darán cerca de 200 toures que se dirigen hacia Quebrada Valencia y el sector de Buritaca, Guachaca y Parque Tayrona’’, precisó la intendente.

Fue categórica al manifestar que el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dispuso de un personal en los diferentes puntos turísticos cuya misión es la protección y estar prestos a colaborar en cualquier novedad que se pueda presentar.

La intendente dijo que en la Quinta de San Pedro Alejandrino que es un sitio emblemático por su aspecto histórico, también hacen presencia algunos agentes de Policía de Turismo y de la Metropolitana al igual que en los balnearios de El Rodadero, Bello Horizonte y Taganga especialmente.

Es válido mencionar que la gran afluencia de extranjeros que llegó a bordo del crucero ‘Marella Discovery’ tuvo una cálida bienvenida a cargo de un grupo de danza que dispuso la Alcaldía Distrital a través del Instituto de Turismo (Indetur). Algunos turistas se contagiaron con la música de Carlos Vives y su tema ‘Pitán Pitán’ que inclusive hasta bailaron, mientras otros filmaron el colorido vestuario y la coreografía de los bailarines.

De acuerdo al reporte entregado por Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo, la operación del crucero fue exitosa gracias al apoyo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Policía de Turismo, las agencias marítimas y los empresarios del turismo.

‘‘Santa Marta se afianza cada vez mejor como el segundo puerto de cruceros a nivel nacional y con la visita de más 19 mil cruceristas durante 2017 se continúa en la ruta que nos consolida como un destino imperdible dentro de los itinerarios del Caribe, ofreciendo una experiencia ‘Naturalmente Mágica’’, recalcó Olarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más