“Estoy feliz con estas medallas”: Kerstinck

286

Kerstinck Sarmiento  ha ganado cuatro medallas en este mundial de Naininj, un oro, dos platas y un bronce. Espera lograr dos preseas más.

 

En tres participaciones mundialistas, la corredora del club Bahía Skate suma cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Kerstinck Sarmiento ganó todos los eliminatorios y al final por 58 centésimas de segundos perdió la medalla de oro en la prueba de 100 metros carriles del mundial de patinaje que se cumple en Naijing, China.

Con esta medalla, Kerstinck Sarmiento suma cuatro preseas en este mundial sumadas al oro en el relevo 3 kilómetros, una plata en contrarreloj 300 metros y un de bronce en 500 metros esprint.

“Estoy feliz y muy contenta con estas cuatro medallas que tengo hasta ahora. Agradecerle a Dios, y a mi familia por el apoyo que me han brindado”, aseguró la corredora a medios nacionales.

En su historial de los dos mundiales anteriores, Kerstinck registra oros en 500 metros esprint (2), 3.000 relevos pista y 5.000 relevos ruta; y dos de plata: 300 metros esprint y 1.000 metros.

“Vamos por más, si Dios quiere me colocan en la prueba de vuelta al circuito y relevos 5.000 metros, en manos de Dios para que sean oros”, aseguró.

En el podio de la prueba, la italiana Anais Pedroni, junto a la samaria Kerstinck Sarmiento y la chilena Javiera Vargas.

 

Sarmiento se siente satisfecha con el balance pese a que sabe que pudo haber ganado oro tanto en los 300 metros contrarreloj y 100 metros carriles.

“Hasta ahora es un buen balance las cuatro medallas, pero las cosas no se han dado como lo hemos pensado, pero vamos por más. Me quedan posibilidades de dos medallas de oro y para darlo todo”, zanjó.

 

MEDALLA EN 100 METROS

La chilena Javiera Vargas era la sorpresa en la final. La corredora austral había eliminado a una de las favoritas, la italiana Giorgia Bormida, múltiple medallista mundial; pero estaba en menos condición que Kerstinck Sarmiento y Anais Pedroni.

En la final, con 100 metros por delante y tres carriles libres, la europea ganó con un registro de 11.112 segundos, 58 centésimas de segundos delante de Kerstinck que se ganó la plata. Vargas terminó tercera y fue supera por 5 décima de segundos por la joven samaria.

“Fue una prueba muy corta tuve un pequeño error y eso me costó la medalla de oro”, agregó.

Por su parte, el mánager general de la Selección, Elías del Valle, explicó que “el trabajo que se hizo fue importante, la verdad estamos muy contentos con los resultados que se han dado”, comentó

También podría gustarte