HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Observación de Aves para Principiantes

La observación es liderada por el proyecto Aves de Santa Marta, con el grupo de ‘Observadores de Aves de la Quinta’.

La pasión por el avistamiento de las aves acoge más adeptos, gracias a la iniciativa ‘Pajareando en La Quinta’, nace el Taller ‘Observación de Aves para Principiantes’ que tendrá lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

 

 A partir de este viernes 16 de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche y hasta el sábado 15 de diciembre se cumple el taller.

Colombia es el país que tiene el mayor número de aves en el mundo, la región Caribe se destaca en ese sentido, así lo explicó Luis Delgado, encargado de la iniciativa ‘‘Observadores de Aves de la Quinta’, quien junto al proyecto Aves de Santa Marta desarrollan esta actividad.

 Al respecto, dijo que será una oportunidad especial para todos los participantes: “Tendremos un componente teórico los viernes, y los sábados realizaremos las salidas de campo, viviendo una aventura de adquirir conocimientos variados en cada jornada, enriqueciendo nuestro saber sobre avistamiento de aves”.

 Este taller es dirigido a todos los interesados mayores de 18 años, que cuenta con cupos limitados e inscripción previa, a través del número de contacto 302 288 15 12.  La primera jornada tocará el tema anatomía básica de las aves y contará con la orientación de varios expertos, el primero de ellos el Biólogo y Ornitólogo, Francisco Troncoso.

 “Se trata de una interesante experiencia donde además de aprender, compartiremos sobre una interesante pasión que es la observación de aves, teniendo como escenario los bosques de la Quinta de San Pedro Alejandrino”, puntualizó Luis Delgado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más