HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las galerías callejeras de Efac se tomaron a Gaira

Los niños y jóvenes, agradecieron la jornada cultural que lideró La Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, en Gaira.

Los niños y jóvenes mostraron toda su creatividad en la jornada cultural que lideró La Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac.

 

La Estrategia de Formación Artística y Cultural –Efac- que adelanta la Secretaría de Cultura del distrito de Santa Marta, llegó al sector de Gaira y tuvo una gran aceptación por parte de los habitantes.

En el marco de este evento se desarrolló con los niños, niñas y adolescentes interesantes talleres de viento, expresión oral, teatro, primera infancia y exposición de arte.

La asistencia fue masiva y la aceptación de la comunidad quedó reflejada en los más de 150 niños beneficiados que llegaron a ser parte de la jornada cultural que promueve el gobierno del alcalde Rafael Martínez, a través de la Secretaría de Cultura.

Instalados en el parque central de Gaira, los niños y jóvenes fueron testigos de la jornada de acompañamiento psicosocial en Primera infancia, Danza Urbana, Teatro, Maquillaje Artístico, y exposición de Arte en lienzo, con un total de 50 cuadros.

La jornada, cuya finalidad es la prevención integral a través del Arte y la Cultura, llegará hasta el sector de Galán, en cercanía al barrio Ondas del Caribe, área en donde se espera la asistencia de un sinnúmero de niños, niñas y adolescentes para beneficiarse con la oferta que promueve el Gobierno Distrital.

La jornada también se dirigirá hasta la sede de la Fundación ‘Semilla de Amor’, ubicada en el barrio Bastidas y cabe recordar que las Galerías Callejeras son promovidas desde hace varias semanas en la ciudad.

El llamado es para toda la comunidad a ser parte de estas actividades netamente culturales promovidas en la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más