HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abuelo habría abusado sexualmente de su nieta

La menor confesó a su madre los aberrantes hechos que el integrante de la familia; su abuelo, al parecer la obligada a hacer.

Los exámenes practicados en un centro de salud a la menor confirmaron que sí había sido accedida sexualmente. Sin embargo, se espera el resultado de Medicina Legal, donde se determinará si el abuelo abusó de la pequeña.

 

El recuerdo del estremecedor crimen la niña Génesis Rúa, regresa por cuenta de un terrible caso de violación ocurrido también en Fundación, Magdalena. Tras un mes y 14 días después del trágico crimen de la niña, quien fue asesinada abruptamente luego de ser hallada en el patio de la vivienda de Adolfo Enrique Arrieta García, de 47 años de edad, cuando la estaba incinerando en un fogón de leña, se registró otro presunto caso de violación contra una menor, hecho que sacude al departamento.

Consternados se encuentran los habitantes del municipio, exactamente en el barrio Simón Bolívar, donde esta vez la víctima sería una menor de 6 años de edad, quien presuntamente habría sido abusada por su propio abuelo.

La mamá de la víctima, notó la actitud nerviosa de la pequeña, por lo que inició una serie de preguntas para descubrir que había sucedido. En medio de su inocencia, la niña contó con detalles lo que presuntamente su abuelo le realizó, al parecer, la tenía bajo sobornos para que esta no alertara a sus padres de la situación.

De inmediato, la abuela de la menor la trasladó hasta un centro de salud del sector, donde le practicaron los exámenes de rigor, que confirmaron que esta había sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones. Seguidamente, la pequeña recibió atención médica de una psicóloga, a quien le explicó cómo había ocurrido el hecho y además de que ‘Pacho’, su abuelo, la amenazaba con no hablar del tema con nadie de la familia.

Entre tanto, la esposa del presunto abusador, la señora Maritza Ester Canabal, expresó que “lo que ella le dijo a la mamá fue que el abuelo la tocaba, yo la llevé al médico y la doctora la revisó y me dijo que la niña venía siendo abusada desde hace un tiempo, en los exámenes aparece todo”, dijo.

La compañera sentimental del agresor, aseguró que el señor tenía antecedentes con las sobrinas, y que mostraba una actitud sospechosa con la pequeña, sobre todo cuando esta salía a jugar con sus vecinitas o no se encontraba en la vivienda. “Siento odio hacia él, que le caiga todo el peso de la ley por lo que le hizo a mi nieta y a sus sobrinas. Que lo condenen o que hagan con él lo que se les dé la gana, porque estoy dispuesta a todo” expresó.

Luego de conocerse que la menor había contado a los familiares sobre el hecho, el presunto agresor, identificado como Francisco Barros Acosta, de 65 años, huyó de la vivienda familiar y se trasladó hasta las instalaciones de la Policía del Municipio, donde pidió a las autoridades protección, manifestando que no había cometido ningún tipo de abuso contra la menor.

Por su parte, Barros Acosta, será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías, quien será el encargado de realizar su judicialización por el delito de abuso con menor de 14 años.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más