HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rincón, desde el punto penal, da empate 1-1 a Venezuela ante Japón

Un penalti cobrado por el mediocampista Tomás Rincón le quitó de las manos a la selección de fútbol de Japón una victoria que parecía decidida ante Venezuela, en un partido amistoso disputado en Oita y finalizado con empate 1-1.

Hiroki Sakai anotó en el minuto 39 el primer gol, al aprovechar un descuido de la defensa vinotinto en un tiro libre servido por Shoya Nakayima. El zaguero del Olimpyque de Marsella avanzó en el área, libre de marca, para rematar en el aire de pierna derecha y poner arriba a los Samurais Azules.

Cuando el tiempo reglamentario se consumía y los nipones parecían celebrar su cuarto triunfo en fila en la reestructuración emprendida bajo las órdenes de Hajime Moriyasu luego del Mundial de Rusia-2018, Luis ‘Caricao’ González fue derribado en el área. 

Rincón, jugador del Genoa en la Serie A, no desperdició la oportunidad y emparejó las acciones en el 81. 

Venezuela había comenzado con buen pie su visita al Oita Bank Dome, con un par de buenas ocasiones protagonizadas por Salomón Rondón. 

Takemiro Tomiyasu salvó sobre la línea de gol una de las intentonas de Rondón, con el portero Daniel Schmidt ya superado por la definición del atacante del Newcastle. 

Sin embargo, poco a poco, Japón fue tomando las riendas del choque e imponiendo su fútbol. 

Hacía daño el equipo nipón con la velocidad de sus hombres. Muy cerca estuvo Ritsu Doan, pero cruzó demasiado su disparo, y Nakayima puso en aprietos sobre la media hora al arquero visitante, Rafael Romo.

Japón siguió creciendo con el paso de los minutos y Venezuela, por el contrario, se diluyó.

Cuando peor estaban los sudamericanos, Josef Martínez, quien este año impuso un récord con 33 goles en una temporada de la MLS, apareció para peinar un balón en la jugada que derivó en el penalti. Tanto Martínez como González, el hombre que generó la pena máxima, habían ingresado desde el banquillo.

Sobre el final, un gol de cabeza de Maya Yoshida fue anulado por posición adelantada.

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más