HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Magdalena, de la nostalgia al porvenir de la Liga Águila

El tiempo que necesitó Unión para volver a la A es el segundo período más largo de un aspirante de la B para llegar a la máxima categoría. Rionegro, hoy Leones, tardó 27 años

 

Un gol de Jackson Martínez el 6 de noviembre de 2005 sirvió de despedida al Unión Magdalena para su viaje a la segunda división que duraría 13 años, convirtiéndose en la sequía más larga de un equipo tradicional en regresar a primera división.

El destino había quedado escrito siete días atrás, con la derrota 3-0 ante Pereira.

Fueron 18 partidos ese semestre, con 11 derrotas y 7 empates, una pesadilla que pasó ante la mirada impotente de aquella plantilla dirigida por Alberto Suárez y cuya frustración quedó inmortalizada con la declaración del defensor Erwin Maturana tras la que sería la penúltima derrota en Liga.

“Ya no sabemos qué más hacer para cambiar esta situación tan hijueputa”, lamentó.

Quizá los menores de 20 años no comprendan el alboroto con el regreso del Unión a la A. Pero acá les mostramos algunos hechos que convierten al cuadro samario en un protagonista clave para que el fútbol colombiano recupere el fulgor de otras épocas.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más