HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este Grammy es para todos: Carlos Vives

El que rompió la tendencia reguetonera fue Carlos Vives, una leyenda del vallenato que se llevó el Premio a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su Cd ‘VIVES’. /AFP

De nuevo, como ya ha sido costumbre en las últimas ediciones de los Premios Latin Grammy, los artistas colombianos fueron protagonistas en la edición 19 de estos galardones que se entregaron en la noche del jueves en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

 

Ya lo eran desde las nominaciones. Tan sólo J Balvin había logrado ocho nominaciones, siendo el artista con más postulaciones en esta edición, así que la noche prometía para el talento nacional.

La entrega de los galardones se dividió en dos: con un preshow en el cual se entregaron más de la mitad de los gramófonos dorados y que se transmitió vía internet, y luego la ceremonia central que en Colombia se vio a través del Canal Uno.

Uno de los primeros ganadores fue Carlos Vives, quien obtuvo el gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo gracias a su trabajo discográfico ‘Vives’.

Además, el artista samario realizó, en el show central, una impactante presentación interpretando ‘Hoy tengo tiempo’, junto al trío colombiano Monsieur Periné, recibiendo muchos aplausos.

Al recibir el galardón, Carlos Vives quiso agradecerle a todos los que han hecho de su álbum VIVES un éxito y le dio un mensaje a toda su gente colombiana:

“Muchas gracias a la Academia, muchas gracias a ustedes por seguir soñando, por creer en los álbumes, muchas gracias por creer en las raíces, quiero compartirlo por supuesto  con todo mi equipo… y con todas las estrellas que grabaron en mi álbum. Gracias a todos. También quiero ofrecerle el premio a Colombia, a la música colombiana y dejarle un mensaje a mi país, decirles que ojalá cambiemos un poco ese pensamiento de creer que el que triunfa es el que logra irse, y lo hago por los músicos de mi tierra, de las diferentes regiones, que nos han enriquecido con tantos años de música allá en nuestra comarca, en cada pueblo. A esos compositores, a esos viejos, este Grammy es para ustedes”, así culminó su breve discurso el ícono colombiano tras recibir el tan anhelado  premio.

Entre tanto, su alegría por este triunfo lo siguió manifestando a través de sus redes sociales, destacando que  “Gracias, es lo que tengo para decir, este Grammy es para todos, para la música de Colombia, los músicos de nuestra tierra, para La Provincia, para todo mi equipo! Gracias a todos”.

El astro colombiano además de estar nominado en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, en la cual salió victorioso, también estuvo nominado en la categoría «Canción del Año» por su tema ‘Robarte un Beso’  junto a Sebastián Yatra.

Este tema, el cual es parte del álbum galardonado VIVES, ha liderado la lista Latin Airplay de la revista Billboard a principio de este año y su video oficial cuenta con más de 970  millones de vistas en la red social YouTube, por lo que ha sido todo un éxito.

Otro de los triunfadores de la noche fue el músico samario Milton Salcedo, quien recibió gramófono dorado como Mejor Arreglo de Producciones Latinas, por su álbum titulado ‘Se le ve’, y así expresó su alegría:

“Este hermoso y valioso galardón solo puede venir de la gracia y el amor de Dios. Agradecido especialmente con mis amigos invitados que elevaron este arreglo…A mis hermanos que me encontré en el camino de la vida: Juan Carlos Coronel, Alberto Barros y Juventino Ojito Palma. A mi apoyo disquero…, a los medios que han brindado su apoyo por amor al arte y a todos los excelentes músicos del proyecto, muchísimas gracias por unirse a esta causa de juntar el Caribe con música. Gracias Latin Grammy por existir e inspirarnos a hacer la música con lo mejor del talento que Dios nos prestó”.

MÁS GANADORES

Uno de los primeros ganadores colombianos de la noche fue el artista Silvestre Dangond, quien logró su primer Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, con su disco ‘Esto es vida’. El artista no asistió a la ceremonia.

Aterciopelados también se llevó su premio por ‘Claroscura’, al Mejor Álbum de Música Alternativa, mientras que La Orquesta Filarmónica de Bogotá con su álbum ‘50 años tocando para ti’, en la categoría Ingeniería para la Grabación de un Álbum.

Juanes, uno de los artistas con más gramófonos dorados en la historia de los Latin Grammy, logró uno más con ‘Pa dentro’, en Video Musical versión corta.

En la ceremonia central, la primera colombiana ganadora fue Karol G, quien ganó como Mejor Nueva Artista, era la favorita de todos y tuvo la oportunidad de hacer parte del show musical.

Luego el turno fue para Maluma, que con su disco F.A.M.E logró el premio en Mejor Álbum Vocal Pop contemporáneo, y J Balvin, quien estuvo en varias oportunidades en el escenario, logró el galardón a Mejor Álbum Urbano por ‘Vibras’, uno de los Cd más exitosos en la historia de este género musical.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más