HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajamag hizo el lanzamiento de la biblioteca Gabriel García Márquez

La orquesta Filarmónica de Cajamag estuvo presente durante la apertura de la biblioteca municipal.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, presentó oficialmente sus servicios a la comunidad de Aracataca, de la nueva biblioteca municipal Gabriel García Márquez.

 

El lanzamiento se llevó a cabo con la presentación de la orquesta filarmónica de Cajamag, liderada por el maestro Massimiliano Agelao y la escuela de música de José Villadiego Mambo, donde propios y visitantes disfrutaron de esta muestra cultural.

Al  evento asistieron  el alcalde del municipio, Pedro Sánchez Rueda; la gestora social Regina Pabón;  la directora administrativa de Cajamag, Martha García;  el jefe de la división administrativa de Cajamag,  Wilmer Parra, el presbítero,  Mario Monsalvo, el artista cataquero Michel Torres quien cantó su nuevo éxito inspirado en el recién ascendido Unión Magdalena, además de estudiantes y gestores culturales del municipio.

“Pienso que no nos equivocamos al tomar la decisión de entregar la operación de esta biblioteca Gabriel García Márquez a Cajamag, soy un convencido que con esta gran alianza, vamos a hacer muchas más cosas por el municipio, por el tema de música, artes plásticas y en el tema de turismo”, destacó alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda, quien esperanzado sigue luchando por ver en el mejor sitial, al pueblo más popular de Colombia: Aracataca.

Por otro lado el director de la orquesta filarmónica de Cajamag Massimiliano Agelao manifestó que liderarán el primer encuentro regional de orquestas, coros bandas y danzas juveniles, las cuales se estarán realizando durante una semana de talleres en Aracataca, en el cual se concentraran más de 2 mil niños de diferentes lugares de la región Caribe, evento organizado por la Alcaldía Municipal, Cajamag, y Fundepalma.

Por su parte la jefe de proyectos especiales de la Caja de Compensación Familiar  del Magdalena Addis Martínez de Llanos destacó que: “El día de hoy se realizó el lanzamiento de todo un servicio de biblioteca en Aracataca y municipios circunvecinos, de este lanzamiento quisimos hacer una pequeña muestra de los servicios que realizamos en todo el departamento del Magdalena, porque Cajamag se está empoderando para  darle un mejor servicio a nuestros afiliados y a toda la comunidad cataquera. Acá estaremos prestando lógicamente servicios bibliotecarios con extensión cultural, en ella vamos a tener varios programas que se van a extender a las veredas, corregimientos y otros municipios cercanos”.

Y añadió que: “De igual manera aparte de la biblioteca, vamos a tener talleres de creación creativa, talleres de pintura, formación hábito lector, en fin toda esta parte que arrastra las artes y la cultura; se traerán, programas de música para incentivar a los jóvenes a través de la jornada complementaria de las instituciones educativas; queremos también que el pueblo cataquero se sienta complacido con la presencia de Cajamag, ya que vamos a traer programas de vivienda, programas de capacitación, créditos, subsidios en dinero que se pagaran directamente acá, entre otros.

Otro de los asistentes al evento Nelson  Felipe Vives Lacouture,  miembro del gremio de  palmero quienes entregaron el lote en el que se construyó dicha biblioteca, indicó que: “Los logros y satisfacciones que nos genera Aracataca son cada vez mayores y nuestros compromisos a través del núcleo palmero de Fundepalma a través de sus extractoras, nos permite anunciar, que el próximo año en el mes de febrero nos comprometemos a apoyar un proyecto de la mano de Cajamag, donde realizaremos el gran encuentro cultural, en el que se reunirán más de 2 mil niños para que le den buen aprovechamiento al tiempo libre y así, nuestros niños  se culturicen y estén más pendientes del instrumento, de la música, de la educación y de la informática el cual nos va permitir niños con un mejor futuro y pasar la página de la violencia que ha tenido el país”. Destacó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más