Alistar piernas para el reto de El Escobero

272

El reto del Escobero engalana al clásico El Colombiano de ciclismo en Medellín.

 

El Reto El Escobero, con un exigente ascenso de 11,9 kilómetros, pero con un recorrido que inicia desde las oficinas del Diario El Colombiano, así como dos circuitos de ruta, serán los encargados de cerrar la temporada 2017 del Clásico El Colombiano, la competencia ciclística más completa del calendario nacional.

Las pruebas de trial, flatland, short track, push bike, cross country y downhill ya pasaron por el calendario del Clásico de esta temporada y solo queda pendiente la ruta, que con tres pruebas incluidas en el programa de la Federación Colombiana de Ciclismo completarán una competencia entre amigos.

El Reto El Escobero el 22 de octubre y las etapas de ruta, una el 28 de octubre con recorrido Niquía-Solla-Niquía en Bello y la otra el 29 de octubre entre Girardota-Pradera-Girardota, llevarán la emoción a los amantes del ciclismo en Colombia, pues las inscripciones no tienen límite de participantes.

Las etapas de ruta que cierran la temporada están repartidas en 20 categorías que inician desde los 13 años de edad, mientras que el Reto El Escobero es para ciclistas a partir de los 15 años y pueden participar en bicicletas de ruta o de MTB.

“El Clásico El Colombiano tiene como misión fundamental fomentar el ciclismo en sus diferentes modalidades y apoyar a instituciones solidarias para mejorar las condiciones sociales, educativas, culturales y deportivas de la comunidad”, asegura Javier Zapata, director del Clásico.

 

También podría gustarte