HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tercer Consejo de Política Social

En el Tercer Consejo de Política Social se trataron temas de vital importancia para el municipio.

En el municipio de Tenerife, se llevó a cabo el III Consejo de Política Social el  cual estuvo presidida por el alcalde municipal Jorge Mercado Botero, donde se trataron temas de vital importancia para el desarrollo del municipio.

 

Uno de los principales objetivos de esta jornada, es orientar las políticas públicas que permitan el bienestar de las comunidades que hacen parte de esta jurisdicción.

En su intervención el Alcalde Municipal se refirió a las gestiones que se han venido realizando ante el ICBF y otras entidades, que permiten que los planes y programas sociales se den a cabalidad y lleguen a la población que realmente lo necesita.

Seguidamente el burgomaestre hizo un llamado a las EPS Comparta y Coosalud quienes prestan su servicio en el municipio, luego de los continuos reclamos de los usuarios en lo que tiene que ver con la entrega incompleta de medicamentos y la demora en la autorización de órdenes para la atención con especialistas.

Por otro lado se refirió  al tema de la drogadicción e hizo un llamado a la Policía Nacional para que se siga trabajando en contra de este flagelo en todos los puntos, barrios, sitios públicos, corregimientos y especialmente en instituciones educativas aprovechando la presencia y el compromiso de los rectores presentes.

Al final de su intervención el Mandatario Local socializó con los asistentes una serie de obras que se han ejecutado a la fecha y otras que se ejecutan actualmente.

El referente SNBF del ICBF Centro Zonal Plato Henry Pava Silva hizo la socialización de la gestión de atenciones a la primera infancia frente a la alertas generadas por el Sistema de Seguimiento Niño a Niño SSNN, creado por el Ministerio de Educación el cual debe ser implementado por ley en todos los municipios del país.

Al final del evento los asistentes plantearon la realización en próximos días de la última sesión de este año del Consejo de Política Social en el Corregimiento de San Luis.

Este tercer consejo contó con la presencia y coordinación del Dr. Darwin De León Jiménez, secretario de planeación municipal, también hicieron presencia el personero municipal, Alex De León Vega; personal del ICBF; Concejales; el Comandante (E) Estación Local de Policía, Eduar Cardozo, Dr., Nilson Castellar secretario del interior; Nixon Ordoñez, director de la Umata; Lic. Evaldino Camacho rector de la I.E.T.D. María Auxiliadora; Lic. Félix Ramos coordinador de la I.E.T.D. Simón Bolívar; Lic. Karen Romero Ch, coordinadora I.E.D. El Consuelo; Huber Cantillo de Coosalud EPS; Smith López Pacheco presidente de las Juntas de Acción Comunal, integrantes de la Mesa de Víctimas del conflicto armado, representantes de la plataforma de la juventud, entre otros.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más