HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos invitados al Concierto de ‘Santa Cecilia’

La conferencia de prensa fue presidida por Javier Mejía, director del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ y el maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

Gran expectativa ha creado en Santa Marta el Concierto de ‘Santa Cecilia’ que se encuentra organizando la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Música.

El próximo martes 20 de noviembre, es la fecha en la cual se realizará este evento que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, dirigida por el maestro Massimiliano Agelao.

A partir de las 7:00 de la noche y esperando la asistencia de muchos samarios y turistas, iniciará este concierto dirigido a personas mayores de 4 años, además de ser un espectáculo que tendrá como protagonista a la música clásica.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón 2 de sede administrativa de Cajamag en Santa Marta y que estuvo presidida por Javier Mejía, director del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ y el maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, se dieron los pormenores de lo que será este concierto que engalanará a ‘La Perla de América’.

Siendo ‘Santa Cecilia’ la ‘patrona de la música’, fue declarado el 20 de noviembre como el Día Internacional de la Música, por lo que alrededor de todas las capitales se realizan programaciones muy especiales para festejar esta fecha, y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena se ha unido a la fiesta.

Durante la celebración de este concierto, los asistentes podrán conocer más de la música del clasicismo y uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia: Mozart; un espacio en donde se reflexionará sobre su pasado artístico y mirar cuáles fueron los autores que lo inspiraron a componer.

“El show iniciará con pistas de Mozart acompañada de la Orquesta Filarmónica de Cajamag y será un espectáculo único en la ciudad;  terminará con una pieza de música sacra de Vivaldi que se llama ‘El Credo’, en donde se unirá el Coro de la Universidad del Atlántico  con el de la Universidad del Norte”, contó el maestro Massimiliano Agelao.

Solistas de violín y soprano, también se presentarán en este concierto al que están invitados propios y visitantes de la ciudad, que tendrá como duración aproximadamente dos horas.

La Orquesta Filarmónica de Cajamag está integrada por niños y jóvenes artistas que se formaron en las escuelas de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, que cuentan con un talento musical sobresaliente.

En el Concierto de ‘Santa Cecilia’, los asistentes también tendrán la oportunidad de aprender de forma pedagógica y divertida la dinámica del show, buscando educar al público.

“Para el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ la música se convierte en un plato fuerte de su programación; queremos invitar a la ciudadanía a que nos acompañen; la gran mayoría de estos conciertos son totalmente gratuitos, buscando crear público y seguir fortaleciendo la cultura en la ciudad. Este concierto será un espectáculo para toda la familia y queremos que sea un abrebocas a todo lo que se nos viene”, indicó el director del Teatro, Javier Mejía Bacca.

Además de hablar sobre el Concierto de Santa Cecilia, también se tocaron temas como el Encuentro Coral Navideño, que se llevará a cabo en diciembre y que tendrá como invitados especiales a coros de diferentes partes del país. En este 2018, los coros presentarán su última pieza en compañía de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

“El Teatro ‘Pepe Vives Campo’ tiene una gran programación musical que ha venido organizando de la mano del maestro Massimiliano Agelao; para esta entidad cultural la música se ha convertido en un punto muy importante. Se nos viene el cierre anual que es el Encuentro Coral Navideño, que estará muy bueno y que se presentará también en las Parroquias de Santa Marta”, agregó Mejía.

La conferencia de prensa a la que asistieron periodistas de diferentes medios, terminó con una muestra musical por parte de algunos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más