HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colegio Diocesano San José clausuró año escolar 2018

Los estudiantes celebraron sus triunfos con el padre rector Alexander Grecco Núñez y la comunidad educativa en general.

El 2018 ha sido un año que inició con grandes retos y metas para el Colegio Diocesano San José, muchas de esas metas se hicieron realidad gracias al esfuerzo, disciplina y dedicación de cada uno de los miembros de esta gran familia educativa.

 

Directivos, administrativos, profesores, alumnos y padres de familia dieron todo de sí para que los objetivos que se emprendieron, tuvieran siempre ese impecable sello de Excélsior que los ha caracterizado históricamente. No en vano todo ese trabajo se ha visto recompensado con el orgullo de sentirse triunfadores.

Con gran satisfacción y reconocimiento al esfuerzo que a lo largo del presente año ha consolidado a este plantel educativo como una de las instituciones que posee el mejor elemento humano de la ciudad y del país, se llevó a cabo la clausura del año escolar 2018.

Este acto solemne se caracterizó por ser un canto de Acción de Gracias a Dios, al patrono ‘San José’ y a la Santísima Virgen María por derramar abundantes bendiciones sobre la ‘Familia Diocesana’ y permitir cosechar frutos en la Evangelización, la Academia, la Formación Humana y la Proyección de la Institución hacia la comunidad.

En el marco del acto de clausura, se desarrolló un programa especial que inició con una fervorosa Oración de Acción de Gracias a Dios por los favores recibidos durante el año escolar, la entrada solemne de los estudiantes de la Promoción 2018 al compás de los acordes de una marcha triunfal, la entonación e interpretación de los himnos a Colombia, Santa Marta y al Colegio Diocesano San José. Seguidamente, se escuchó la emocionada intervención del padre rector Alexander Grecco Núñez, recordando que el final se convierte en el principio del futuro para los estudiantes de la Promoción 2018, quienes pronto iniciarán una nueva etapa que los llevará a alcanzar grandes sueños y metas.

La emoción y la nostalgia hicieron palpitar los corazones ‘diocesanos’ con la entrega de símbolos por parte de la Promoción 2018 a los estudiantes de la Promoción 2019. De esta manera, se brindó un homenaje de importancia a la Bandera, al Escudo y al Himno del Colegio Diocesano. También se entregaron: la Biblia, el Manual de Convivencia, los mejores resultados de la Prueba Saber 11 – 2018, y los Implementos deportivos.

El coordinador académico, Waldir Serna Corredor, hizo lectura de la Resolución por la cual se exalta y se entregan Menciones Honoríficas a los cinco estudiantes de cada curso que se destacaron durante todo el año escolar por acrecentar el perfil del alumno diocesano, testimoniando: Excelente Disciplina y Conducta, Sentido de Pertenencia y aprecio al Colegio, deberes religiosos, rendimiento académico e identificación del perfil como alumno Excélsior e Integral. En total 145 estudiantes diocesanos recibieron Menciones Honoríficas.

Como un gran estímulo a los estudiantes destacados en el rendimiento académico en el presente año, se realizó la rifa de dos becas: una, que cubre el valor de la matrícula del año 2019, otorgada por una reconocida marca de gaseosas y la otra, que cubre los costos de pensión de todo el año lectivo 2019, otorgada por el Colegio Diocesano San José. Cabe destacar que el  plantel otorga tres becas en total, porque participan los tres niveles de educación que tiene el Colegio: Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria, incluyendo al grado décimo.

Emotivo y divertido resultó el reconocimiento a los estudiantes deportistas diocesanos que se coronaron Campeones de Baloncesto en los Juegos Supérate 2018, categoría Prejuvenil y Juvenil; primer lugar Taekwondo, Leonardo Andrés Rodríguez Moreno, y primer lugar Para-Atletismo, Edgar Iván Viaña Calvano.

También se premiaron los campeones y subcampeones de las Olimpiadas Deportivas Diocesanas, haciendo exaltación especial al equipo de Futsal de los trabajadores del Colegio Diocesano que se coronó Campeón del Primer Campeonato de Futsal Cruz Roja 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más