HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena hizo entrega de las ayudas humanitarias a damnificados

Los paquetes entregados contenían alimentos no perecederos, agua potable en bolsas, pañales desechables, elementos de aseo y ropa en buen estado.

Ratificando las premisas de responsabilidad social de esta Casa de Estudios Superiores con las comunidades de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, la Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Universitario, se realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el invierno en el barrio Las Malvinas.

 

Las colaboraciones fueron recolectadas a través de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, donde estudiantes; docentes; egresados; directivos; contratistas; y funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores, al igual que ciudadanos en general, se movilizaron al llamado de la Institución para ayudar a los habitantes de esta comunidad, que resultaron afectados por el desbordamiento del río Manzanares.

A la actividad asistieron los integrantes del Voluntariado Universitario UNIMAGDALENA, quienes entregaron un total de 50 mercados, además de otros elementos de ayuda a familias que previamente fueron identificadas y censadas por la Cooperativa Multicativa Ambiental de Colombia -COOMACOL, quienes se mostraron colaboradores en todo el proceso de las respectivas entregas.

Los paquetes entregados contenían alimentos no perecederos, agua potable en bolsas, pañales desechables, elementos de aseo y ropa en buen estado.

La señora Ana Teresa Toledo Bernal, moradora del sector, expresó su regocijo por lo entregado y por la presencia de la Institución en la comunidad: “Estamos muy orgullosos de la labor que realiza la Universidad del Magdalena. Ha sido una mano amiga en estos momentos de dificultad y tristeza a causa del fuerte invierno”.

De otra parte, Jesús Antonio Zapata, Gerente de la Cooperativa COOMACOL, manifestó la gratitud hacia el Alma Máter y reconoció que, aunque aún no se soluciona el problema que se presenta por las lluvias, si cuentan con el apoyo y presencia de Institución educativa más importante del Departamento: “No tengo palabras para expresar lo agradecido y contento que me siento por el apoyo que nos han brindado, esperamos que podamos seguir trabajando juntos, realmente lo necesitamos”.

Vanelly Bohórquez, Coordinadora de Relaciones Públicas del Voluntariado Universitario, manifestó: “La Universidad tiene un compromiso claro, seguir realizando estas actividades que cada vez que sea necesario para generar acercamientos con la comunidad, sobre todo si se encuentran en el entorno cercano a la nuestra casa de estudios superiores”.

Lo anterior evidencia que las comunidades reconocen la labor y el esfuerzo de la Universidad por desarrollar este tipo de actividades que estrechan lazos y reafirman el compromiso social con la ciudad y el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más