HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena recibió a becados en Hotelería y Turismo

Al acto de inauguración de la empacadora de fruta asistió la Gobernadora Rosa Cotes; además de Alfredo Araujo de Drummond; el presidente ejecutivo de Asbama, José Francisco Zúñiga; el Alcalde de la Zona Bananera, Holmes Echeverría; Diputado del Mag­dalena; productores de banano, entre otros.

Los beneficiarios pertenecen a los Colegios Amigos del Turismo.

 

La Universidad del Magdalena y la Oficina Departamental de Turismo del Magdalena oficializaron la entrega de becas por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a 12 estudiantes que obtuvieron el mejor promedio en las pruebas Saber 11 aplicadas este año y que desean ingresar a esta Casa de Estudios Superiores.

En este sentido la Institución brinda beneficios a estos jóvenes pertenecientes a los Colegios Amigos del Turismo, como lo son la exoneración del pago de la inscripción según el Acuerdo Superior 012 de 2017 para que inicien sus estudios en turismo en el Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística – por ciclos propedéuticos, además de refrigerios y almuerzos gratuitos y atención psicológica.

El evento de oficialización de las becas se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de Turismo del Magdalena, liderada por Fidel Vargas Salcedo, con la presencia del administrador especialista Humberto Calabria, director encargado de los programas de Hotelería y Turismo de UNIMAGDALENA; Ana Mercedes Acosta, delegada de la Oficina Departamental de Turismo del Magdalena; los beneficiarios y sus padres.

Juan Piedrahita Labata perteneciente a la etnia Kogui de Mulkwakungui aseguró que se encuentra muy emocionado por iniciar su profesión en turismo, algo que siempre soñó, “agradecerle a mi familia sobre todo por brindarme la oportunidad de estudiar, pues en nuestra cultura muy pocos estudian y son pocos los que son becados”.

También la joven recién graduada de la Institución Educativa Departamental Rural de Tasajera Angeli Valentina Orozco Cantillo afirmó que está orgullosa de sí misma por haber cumplido la meta que se había fijado al entrar al bachillerato: ser becada, “darles ese orgullo a mis padres, me da mucha felicidad. Entrar a la Universidad del Magdalena es una bendición puesto que nos brinda muchos beneficios a las personas de bajos recursos y me parece una Institución con mucho mejoramiento, que cada día va avanzando e innovando cosas”, reiteró.

La Universidad del Magdalena promueve todos los recursos académicos y de participación y aprendizaje de los estudiantes para garantizar su permanencia para lograr alcanzar sus metas educativas; lineamientos que conllevan a un mejoramiento continuo y acorde a los requerimientos de los procesos de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad por los que atraviesa la Institución.

Por lo anterior, la Alma Mater ha hecho especial énfasis en el aporte académico desde el año 2012 a los alumnos pertenecientes a los Colegios Amigos del Turismo, que a través de su formación profesional contribuirán con el turismo y crecimiento sostenible del Departamento del Magdalena.

 “Conocemos de sobra las bondades turísticas que tiene la ciudad de Santa Marta, también que es una de las apuestas productivas que se tienen por los entes territoriales, pero UNIMAGDALENA coloca su aporte también formando tecnólogos en gestión hotelera y administradores de empresas turísticas y hoteleras y qué mejor aporte para el turismo que los estudiantes que tienen esos mejores resultados en las escuelas, que vienen de esos niveles precedentes, y que puedan acceder a la educación superior en estas áreas y que lleven posteriormente a sus territorios los conocimientos adquiridos en nuestras aulas”, indicó el especialista Calabria Arrieta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más