HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Fenoco entregó consultorios para la prevención en salud

En estos tres nuevos consultorios se prestarán los servicios de odontología, consulta externa, atención al usuario y una sala de espera.

Estos servicios se incorporan a los actuales servicios de la sede del Hospital en el corregimiento de Sevilla.

 

Como parte del compromiso con la comunidad del municipio de Zona Bananera y en alianza con el Hospital Local, Ferrocarriles del Norte de Colombia, (Fenoco S.A.), entregó los consultorios de Promoción y Prevención en Salud que ahora se incorporan a los actuales servicios a la sede del Hospital en el corregimiento de Sevilla.

“En nombre de Fenoco agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en esta iniciativa en aras de garantizar a las comunidades un acceso a los servicios de salud, oportuno, digno y eficaz, con esta entrega reiteramos a la comunidad y a las autoridades locales nuestro compromiso con la región, con el desarrollo del Departamento, con las causas sociales y con el bienestar de las personas que habitan en nuestra zona de influencia”, expresó Andrés Soto, presidente de Fenoco.

Con esta entregar, ahora el corregimiento de Sevilla ampliará su sede de atención con los tres nuevos consultorios donde se prestarán los servicios de odontología, consulta externa, atención al usuario y una sala de espera. Son más de 5.000 personas las que se verán beneficiadas con los servicios de los consultorios,  para la cual Fenoco aportó el material de construcción.

Referente a la entrega de estas obras, el presidente Soto, añadió, “ponemos nuestro ‘granito de arena’ en el corregimiento de Sevilla, esta es la materialización de este proyecto en el que llevamos cuatro meses trabajando y que finalmente podemos entregárselo a su legítimo dueño, la comunidad. Conocemos los esfuerzos que hicieron durante años las directivas del Hospital para costear el alquiler de la sede donde se prestaban los servicios de Promoción y Prevención en Salud, pero a partir de ahora esta será la nueva sede en un terreno propio, más amplio, con todas las condiciones y estándares requeridos y espacios más confortables en la sala de espera”.

De tal forma que con esta nueva infraestructura, las directivas del Hospital Local podrán trasladar equipos, pacientes y profesionales a una sede propia y los recursos que destinaban a gastos de arrendamiento del antiguo inmueble podrán ser invertidos desde ahora a temas de salud.

“La ampliación del Hospital es una muestra de que en Fenoco trabajamos cada día por la comunidad y queremos que vivan en buenas condiciones, lo que verdaderamente nos motiva es el hecho de ver que es un trabajo conjunto. Destacamos además que Fenoco cuenta con iniciativas como el Tren de la Salud e iniciativas en materia de educación y deporte, por ejemplo con el Tren se adelantan jornadas de salud en alianza con los Hospitales de los municipios donde tienen influencia”, puntualizó el doctor Andrés Soto.

 Más que una inversión monetaria, este proyecto es el resultado del esfuerzo que se ha hecho en colaboración con la comunidad, con las autoridades de salud y con las autoridades municipales. Para Fenoco es un honor hacer parte de esta alianza que beneficiará a miles de personas y se compromete a seguir trabajando, fiel a su filosofía de buen vecino, por el bienestar de las comunidades de su zona de influencia directa”, concluyó el presidente de Fenoco.

También podría gustarte