HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Honduras vence 1-0 a Panamá en partido amistoso en Tegucigalpa

La selección de fútbol de Honduras venció 1-0 este viernes a la de Panamá en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en un partido amistoso de preparación para las competencias de la Concacaf y la eliminatoria al Mundial de Catar-2022.

Anthony Lozano marcó el gol de la ‘H al minuto 75 de penal, luego de una falta de Andrés Andrade sobre Michell Chirinos.

El choque empezó con dos equipos lanzados al ataque, con balones de profundidad hacia los extremos catrachos, Alberth Elis por la derecha y Romell Quioto a la izquierda, mientras lo canaleros respondían con el mismo antídoto descargando por derecha a José Rodríguez.

Los porteros José Calderón y Luis ‘Buba’ López se encargaron de mantener el marcador en cero en el primer tiempo, con tapadas espectaculares ahogando el grito de gol.

López mandó con la punta de los dedos por encima del arco un violento disparo frontal de Rodríguez al minuto 3 y a los 14 Alfredo Mejía desvió con la espalda un obús de Harold Cumming.

Calderón, al 25, tapó de un manotazo el gol a Jerry Bengtson en un mano a mano dentro del área chica.

Luego Quioto tardó mucho en disparar solo frente al arco y le llegó Cummings a desviar el balón al tiro de equina.

Anthony Lozano al 30 se perdió la más clara al cerrar un centro pero por mal control desvió el balón hacia afuera a dos metros de la línea de gol.

Por segunda ocasión, al minuto 34, Calderón le ganó el duelo a Bengtson con la punta del zapato cuando el delantero del Olimpia entró con balón dominado al área.

 

Un penal para la ‘H’

En el segundo tiempo, los equipos bajaron el ritmo y el fútbol pausado dio mayor renta a Panamá, que se hizo del balón pero bajaron las ocasiones de gol y dejaron descansar a los guardametas.

El ingreso de Chirinos desbalanceó el control del balón en favor de la ‘H’ porque el jugador del mexicanos Lobos Buap se volvió incontrolable para la defensa panameña que empezó a pasarla muy mal.

Un gran desborde por la izquierda de Chirinos hizo a Andrade trabarlo dentro del área para que el árbitro costarricense Hugo Cruz marcara penal.

Lozano, del Girona de España, con un toque a la izquierda del portero Calderón, que se lanzó a su derecha, marcó el único gol del encuentro.

El equipo de la dupla de técnicos interinos Jorge Jiménez y José Valladares se aferró a defender el 1-0 con el ingreso de jugadores defensivos como Johnny Leverón y Félix Crisanto.

En adelante la ‘Roja’ se insinuó poco al ataque sobre todo porque se desdibujó con los cambios. Apenas tuvo una ocasión al 89 cuando Cristian Martínez después de recorte disparó suave a las manos del portero López.

Honduras viajará este sábado a Chile para enfrentar el martes a la selección de Reinaldo Rueda, que el viernes perdió 3-2 de local ante Costa Rica. Panamá por su parte recibirá a Ecuador.

Honduras y Panamá jugarán la XV Copa Oro que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio del 2019 con participación de 16 selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe.

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más