HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premios Resplandor 2018, un galardón al talento actoral

John López y Leidy Montoy, ganadores categoría Comunión en celebración de Premios Resplandor 2017

 

La productora de cine paisa Resplandor Films presentará esta noche en el Teatro de Envigado la quinta entrega de los Premios Resplandor 2018, donde reconocerá a los mejores intérpretes que hacen parte de su agremiación.

A las 5:00 p.m. será la alfombra roja con la bienvenida de los 400 asistentes e invitados especiales, entre ellos los actores Ramiro Meneses, Marcela Carvajal, Carlos Congote, Roberto Escobar, Catalina Otálvaro e Isabel C. Estrada.

“Hoy contamos con una agremiación de actores y eso es un gran motivo para celebrar”, señala Yesid Moreno, director de Resplandor Films.

 

Formación

Hace cinco años esta productora se preguntó por qué era tan difícil encontrar perfiles dedicados a producciones audiovisuales en Medellín. Incluso, la realizadora antioqueña Catalina Arroyave cree que hacer casting en la ciudad aún hoy es “como buscar una aguja en un pajar”, por la complejidad de encontrar artistas dedicados al audiovisual.

Resplandor Films lleva un lustro formando este nicho y ahora su “agencia de talentos” cuenta con 120 agremiados de los cuales el 40 % ha participado del sector comercial, televisivo y fílmico.

“Resplandor se ha convertido en otra fuente de trabajo para sus actores, del país y del extranjero”, dijo el cubano Roberto Escobar, quien ha estado cerca de la entidad.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más