HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queman tres hectáreas de frailejones en el parque de Los Nevados

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, confirmó el hecho y señaló que recibieron esta denuncia a través de una serie de fotografías donde se muestra el fuerte daño ambiental que se hizo en esta zona de páramo.

 

“La corporación recibió el día de hoy (ayer) una denuncia fotográfica de la quema de dos o tres hectáreas de área de páramo, especialmente donde hay especímenes de frailejón (…) se va a desplazar una comisión y estamos comunicándonos con la alcaldía de Anzoátegui para efectos de verificar e individualizar el presunto responsable de esta infracción ambiental”, sostuvo Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

La Alcaldía de Anzoátegui, por su parte, usó sus redes sociales para dejar como evidencia el hecho que se encontró en un recorrido que hizo una comisión en la ruta hacia el Nevado del Tolima, en donde manifestaron su acuerdo con el turismo, pero de manera responsable.

“Una comisión de la Alcaldía recorrió la ruta hacia el Nevado del Tolima y allí encontró varias situaciones que están afectando el ecosistema; basuras y quemas son la constante. Estas imágenes sólo buscan hacer conciencia del peligro al que estamos exponiendo a la naturaleza y nuestro futuro”, es lo que se pudo evidenciar en la red social de Facebook de la Alcaldía.

Según el director, se cumple un trabajo mancomunado con la administración de Anzoátegui y con la Policía para conocer los posibles responsables, así como efectuar reuniones con la comunidad vecina para que se concienticen sobre la protección del Parque Natural.

 

El colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más