‘Guinnaru’ y ‘Big Bang’, antesalas del Festival Internacional de Teatro del Caribe

274

El grupo del Teatro Experimental de Cali, estuvo explicando de qué se trata su obra `Guinnaru´ y cual es su mensaje principal.

Gran expectativa y emoción entre los samarios ha generado el inicio de a versión XXVIII del Festival Internacional de Teatro del Caribe, “Teatro de la Paz”, que inició ayer 8 de septiembre en Santa Marta y que contará con varias obras que podrán disfrutas propios y visitantes en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

En la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, estuvieron presentes su director Javier Mejía Bacca, en compañía de los artistas del Teatro Experimental de Cali Maira García, Daniel Gómez, Esteban Orozco, Daniela Rodríguez y su directora, la maestra Jakeline Vidal y el director de Krash Circus de España, Eduard Canal, quienes serán los encargados de hacer de esta versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe uno de los mejores.

Dos espectaculares obras de teatro: `Guinnaru´ y `Big Bang´ engalanarán el Teatro Cajamag en la XXVIII versión de este festival, que en el 2017 viene cargado de cultura y fascinantes show preparados para todas las edades.

“‘Guinnaru’ tiene dos partes, la primera son mitos de creación, lo fundamental es la relación el ser humano con la mujer, los animales y los dioses, la segunda parte es una historia más contemporánea. Esperamos volver a Santa Marta y que los samario se acerquen al teatro a disfrutar del Festival de Teatro del Caribe”, expresó durante la rueda de prensa el integrante del Teatro Experimental de Cali, Daniel Gómez.

Eduard Canal, director de Krash Circus de España, habló a cerca del objetivo principal de su obra `Big Bang´, que se presentará hoy en el teatro de Cajamag.

 

De la misma forma, Eduard Canal, director de la obra `Big Bang´, demostró su apoyo al festival y explicó un poco a cerca del mensaje que quiere transmitir al publico y sobre la importancia de cuidar y preservar el planeta.

“La obra hace parte del teatro negro; se llama el `Big Bang´ y es una manera de mostrar desde la ciencia el inicio del universo, de la misma manera, se inicia esta obra de teatro que busca concientizar al publico acerca del cuidado del planeta”, expresó Eduard Canal, director de Krash Circus.

El director del Teatro `Pepe Vives Campo´ Javier Mejía Bacca, aprovechó la rueda de prensa para extender la invitación a todas las personas para que no se pierdan ninguno de los eventos de la programación que Cajamag tiene preparado para sus afiliados durante esta versión número XXVIII del Festival Internacional de Teatro del Caribe, “Teatro de la Paz” que se encuentra presente en Santa Marta.

“La invitación es a todos a que nos acompañen esta semana y la siguiente en el Festival de Teatro del Caribe que viene a la ciudad. Queremos que esta cultura se vaya expandiendo y ojalá tengamos permanentemente festivales de teatro en Santa Marta para tener una cartelera constante y que se pueda disfrutar de todo tipo de obras. Porque no soñar que Santa Marta se convierta en la capital de teatro del Caribe”, expresó Javier Mejía Bacca.

Anoche, se abrieron los telones del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ para la presentación de la obra ‘Guinnaru’ del Teatro Experimental de Cali, espectáculo que los samarios tuvieron la oportunidad de apreciar a partir de las 7:00 de la noche, en donde asistieron personas de todas las edades y quienes disfrutaron de esta función especial inspirada en unos cuentos africanos de tradición oral, recogidos por el poeta surrealista Balice Cenaras.

Hoy 09 de septiembre se podrá disfrutar a partir de las 5:00 de la tarde  la obra Big Bang, Krash Circus de España, una aventura astronáutica en búsqueda de una respuesta para lograr la conservación del planeta Tierra.

Estas dos obras de teatro son la antesala al Festival Internacional de Teatro del Caribe que iniciará el 12 de septiembre, esperando que tengan gran aceptación por parte del publico y que los samarios se interesen por conocer más de este tipo de eventos culturales que se realizan en la Costa Caribe y que necesitan sean visualizados y más apoyados.

 

PRECIO BOLETERÍA

El precio de boletería para todas las funciones de Festicaribe que continuarán presentándose en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ como son: ‘Por eso Vuelo Sobre Mí’ que se presentará el próximo jueves 14 de septiembre y para el viernes 15 de septiembre se presentará ‘Las Sillas de Jonesco’.

Las personas interesadas en disfrutar de toda la magia teatral pueden adquirir un abono, el cual consiste en comprar tres boletas de ingreso y la cuarta se le obsequiará. Así logrará tener una función gratuita.

Público General: $20.000 y $30.000. Subsidio para afiliados Cat A y B. Tarifas preferenciales para afiliados. Balcón posterior / Platea posterior: Cat. A: $10.000, Cat. B: $12.000 – Cat. C: $17.000 – Cat. D (no afiliado): $20.000. Balcón delantero / Platea delantera: Cat. A: $15.000 – Cat. B: $18.000 – Cat. C: $25.000 – Cat. D (no afiliado): $30.000. Pueden hacer sus reservas  a los teléfonos 322 5133820 – 300 2498991.

Para conocer más sobre las presentaciones del Teatro Cajamag pueden ingresar a la página web: www.cajamag.com.co  y https://www.facebook.com/pg/CajamagTeatro.

También podría gustarte