HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La fiesta hoy es en el ‘Sierra Nevada’

Después de su épica clasificación a Primera División, encarará la gran final con la moral por las nubes.

Hoy se espera una gran fiesta en coloso de Bureche, sin embargo, no está de más solicitarle a las barras un comportamiento ejemplar, en aras de vivir el deporte en paz. 

 

Unión Magdalena tiene la sólida intención de colocar a celebrar por todo lo alto a los más de 15 mil hinchas que se acercarán hoy al ‘Sierra Nevada’ a presenciar el primer juego de la final ante el Cúcuta Deportivo.

Después de su épica clasificación a Primera División, encará la gran final con la moral por las nubes. El equipo de Harold Rivera ha querido motivar a los hinchas con mensajes de apoyo a través de redes sociales como agradecimiento por el acompañamiento durante el año.

La hinchada del Unión Magdalena acompañó al club ‘bananero’ en el recibimiento el pasado viernes con banderas, trapos, sombrillas y muchas ganas de ver al equipo samario coronarse campeón del Torneo de Ascenso.

Aunque hoy es el primer juego los samarios quieren celebrar y ‘pegar’ primero en la serie en juego a disputarse sobre las 3:15 de la tarde.

Desde el pasado viernes en la ciudad no se habla de otra cosa que el duelo entre magdalenenses y cucuteños, porque los dos mejores del año se enfrentarán para definir quién será el ‘manda más’ de la segunda división.

En la caravana de recibimiento quedó demostrado que Unión Magdalena cuenta con una de las hinchadas más importante del país, y hoy el ‘Sierra Nevada’ contará con la presencia de esos fieles que quieren ver a su equipo campeón. “Estamos viviendo un sueño porque el equipo ascendió y está peleando título. Tenemos que llenar el estadio ante Cúcuta para seguir demostrando que somos una afición clave para este equipo. En el partido de local hay que lograr una diferencia importante para que en la frontera podamos sellar el campeonato”, manifestó Dimas Miranda, hincha bananero.

Este buen momento del equipo ha servido para que los vendedores de los accesorios azulgranas hagan su agosto y puedan vender su productor, especialmente la Avenida Campo Serrano es donde los samarios llegan a comprar sus camisetas del Unión Magdalena. “Las ventas están buenas, es una buena temporada porque el equipo está bien, todos quieren tener el uniforme del Unión”, manifestó un vendedor.

“Se tiene que ganar con la diferencia de 2 goles mínimo para celebrar el título en Cúcuta, enfrentaremos un gran rival que lo demostró durante todo el año, tiene grandes jugadores y están motivados por llegar también a Primera División”, expresó Ricardo Guerrero, hincha samario.

“Debemos ‘pegar’ primero, en estos momentos somos mejor equipo que el Cúcuta, El Unión llega en mejores condiciones y con la moral de tener una de las mejores hinchadas del país, una hinchada que a pesar de los años siempre estuvo acompañando al equipo”, expresó Luis Salcedo, hincha del Unión y miembro de la Garra Samaria Norte.

“Seguramente veremos un lindo espectáculo, dos equipos que ya se clasificaron a Primera División y que lucharán por el título bajo ninguna presión, felicitaciones al Cúcuta Deportivo por el ascenso, pero se enfrentará a un gran equipo como el Unión” dijo Carlos Marín, estudiante de la Universidad del Magdalena e hincha del equipo samario.  

 

Movilidad

En aras de garantizar un buen flujo vehicular antes, durante y después del partido del Unión Magdalena contra Quindío, la Secretaría de Movilidad determinó que para este día el ingreso al estadio Sierra Nevada solo será por la vía Troncal y la salida por la Vía Alterna.

Se conoció que no habrá restricción de motocicletas, pues se optó por darle la confianza a los ciudadanos sobre el buen uso de este automotor. “Aunque no vamos a tener restricción para las motocicletas, si se hará la prohibición a todo lo que tiene que ver con caravanas”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.

Finalmente, serán 300 policías los que van a garantizar la seguridad de los aficionados y jugadores en este partido que promete ser el más taquillero de los últimos años. Asimismo, habrá un equipo completo de la Secretaría de Salud y todas las Unidades de Socorro durante el encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más