HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mininterior reitera que proyectos anticorrupción saldrán en esta legislatura

Durante el balance de los 100 días del Gobierno del presidente de Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que espera que el paquete anticorrupción salga el 16 de diciembre, cuando termina la legislatura del Congreso.

“Ninguno de los partidos políticos tiene mayorías en el Congreso para imponer un criterio. Los tres partidos políticos de Gobierno no alcanzan votos para tener mayoría en Senado y Cámara, lo que nos ha llevado a tener interlocución con todos los partidos, incluida la oposición. Hemos estado en el ejercicio del debate”, dijo la ministra.

Gutiérrez aseguró que solo hasta hace poco se les puso mensaje de urgencia a dichos proyectos para que no se bloquearan y añadió que todavía queda tiempo para poder aprobarlos.

Plan de prevención de asesinatos a líderes

La ministra del Interior señaló que la próxima semana será presentado el Plan de Acción Oportuna para los Defensores de Derechos Humanos, que articulará el trabajo de las entidades como Defensoría, la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía, la Procuraduría y los Ministerios de Justicia y Defensa y (UNP).

 

Bogotá  Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más