HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Y AHORA POR EL TÍTULO

Unión Magdalena realizó sus entrenamientos a puerta cerrada, pensando en preparar un esquema novedoso para la contienda ante el Cúcuta Deportivo.  

La contienda correspondiente al juego de ida por la final del Torneo de Ascenso comenzará a las 3:15de la tarde en el Estadio Sierra Nevada.

Unión Magdalena saltará hoy al gramado del estadio Sierra Nevada con la convicción de lograr una victoria ante el Cúcuta Deportivo, en el juego de ida por la final del Torneo de Ascenso.

El onceno bananero trabajó durante la semana en medio de un enigma propiciado por el entrenador Harold Rivera, sustentado en preparar nuevos movimientos tácticos que lleguen a sorprender a los ‘motilones’.

Cabe anotar, que el equipo samario accedió a esta instancia luego de cosechar 16 puntos en el cuadrangular B, ceñido en un esquema con mucho volumen en el frente de ataque anotando 13 goles y recibiendo solo  4.

Aspecto ejemplar

Rivera sabe que el rival de hoy se caracteriza por tener muchas revoluciones, además mantiene un gran equilibrio en el campo, valorado por los 61 goles que anotó y los 21 que recibió en la fase regular, lo anterior obliga desde el inicio a utilizar a un jugador que tenga ida y vuelta, por eso piensa en Jhonier Viveros, volante por derecha que también pisa el área y tiene gol. “Hoy estoy motivado por jugar esta etapa del torneo, creo que no va a hacer fácil por lo que significa enfrentar a un equipo que quedó de primero, sin embargo hemos trabajado a consciencia, y con la ayuda de Dios y la afición estoy seguro que lograremos un triunfo”, manifestó el habilidoso  volante  vallecaucano.

Por Una zaga aplicada

Diferentes movimientos para tratar de adecuar a la zaga se realizaron durante la semana. En esa zona, el plantel bananero ha tenido cierta intermitencia recibiendo 26 goles en el torneo, pero de cara al partido ante los nortesantandereanos, el zaguero Julio Murillo tiene su propio estimativo: “comienza una nueva historia de dos  capítulos. En lo personal confío mucho en el trabajo que desarrolla el cuerpo técnico. Hoy hay que apelar a tener la pelota y a no cometer errores, en eso está la clave, lo otro es sentir desde las gradas el respaldo de los aficionados”, señaló Murillo.

Solvencia en recuperación

Una de las posiciones que transmite tranquilidad en la divisa samaria es la labor que viene cumpliendo la zona de recuperación, donde prevalecen las condiciones de Jhojan Valencia y Fabián Cantillo, dos  jugadores que durante el Torneo han mostrado un crecimiento futbolístico considerable.

“Mi rendimiento se lo debo a Dios, y obviamente al trabajo que vengo realizando diariamente bajo las órdenes del ‘Profe’ Rivera. Soy consciente que se un compromiso que se va a tornar complejo, por eso hay que estar concentrado”, dijo Valencia.

Mientras que Cantillo dijo “Es una final donde los dos oncenos querrán ganar, vamos a intentar hacer las cosas de la mejor manera y sacar una ventaja considerable para el juego de vuelta”.

Optimismo creciente

El grupo en general comandado por el capitán David Ferreira  se encuentra motivado. Durante el recibimiento al equipo el pasado viernes se pudo observar la alegría del equipo, sino la motivación por enfrentar al Cúcuta Deportivo.

“Siempre va a ser importante encarar una instancia decisiva como la que tenemos al frente. Ante Cúcuta no hay otra que ‘meterle huevo’, identificar que si no podemos lograr un buen resultado con lo técnico, hay que pelear y tener garra. En lo personal, tenía mucho tiempo jugando por fuera, de ahí que cuando se dio lo del Unión me alegré mucho, ojalá todo nos salga de la mejor forma”, manifestó David Ferrira, volante del Unión.

Afición expectante

Unión identifica que además de lograr un resultado, debe tratar de convencer en el terreno. Más de 15.000 mil espectadores también estarán expectantes para medir los alcances del plantel, sobre todo pensando en la vuelta en el ‘General Santander. Hoy se espera una gran fiesta en coloso de Bureche, sin embargo no está de más solicitarle a las barras un comportamiento ejemplar, en aras de vivir el deporte en paz. 

Seguridad garantizada

De acuerdo a la tensión propia de un partido de tanta envergadura, el Comando de Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo el mando del coronel  (E) Diego Fernando Vásquez Arguello  estipuló de un número ejemplar de 300 efectivos de la Policía, quienes serán los encargados de velar por la seguridad antes, durante y después del compromiso entre Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo

Cabe anotar, que las autoridades determinaron que no permitirán el ingreso al escenario de barras del equipo visitante, en aras de evitar alteraciones del orden público que atenten contra la integridad de la comunidad.

Posibles alineaciones

Unión: César Giraldo, Jhon Montaño, Dixon Renteria, Julio Murillo, Cristian Subero, Jhojan Valencia, Fabian Cantillo, Jhoiner Viveros, Luis Aníbal Mosquera, David Ferreira y Ricardo Márquez. 

 

Cúcuta: Juan Chaverra, Brainer García, Jhony Mostacilla, Henry Ovando, Mauricio Duarte,  Diego Chica, Harrinson Mancilla, Jhon Vázquez, Mateo Muñoz Jhonatan Agudelo,  Wilberto Cosme.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más