HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Elías’ será interpretado por primera vez en Colombia

Con este espectáculo el Teatro Colón y el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá le apuestan al talento joven.

 

Coincidiendo con la visita del Papa Francisco al país, se realiza la sexta edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá y entre sus eventos más importantes se destaca la interpretación, por primera vez en Colombia, del oratorio ‘Elías’, del compositor alemán Félix Mendelssohn.

En este concierto participará el bajo franco-colombiano Hyalmar Mitrotti acompañado de cantantes líricos juveniles, la Orquesta Sinfónica EAFIT y el Coro de la Universidad de los Andes.

El espectáculo será el sábado 9 de septiembre a las 7:30 p.m. y el domingo 10 de septiembre a las cinco de la tarde en el Teatro Colón de Bogotá.

‘Elías’ cuenta la historia de un hombre que lucha contra el mal y se eleva al cielo en un carro de fuego. Más de 140 artistas estarán en escena para este concierto que pretende, a través de la música clásica, promover la espiritualidad, el respeto por la diversidad de creencias y una cultura de paz.

Con este espectáculo el Teatro Colón y el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá le apuestan al talento joven encabezado por el reconocido bajo franco-colombiano Hyalmar Mitrotti en el papel de Elías. Junto él estarán los cantantes líricos Beatriz Mora, Ana María Ruge, Mónica Danilov, Ximena Bernal y Luis Carlos Hernández, quienes cuentan con una ascendente carrera musical. 

Para reflejar las armonías y el contenido emocional y dramático propuesto por Mendelssohn en su composición más representativa, estará el Coro de la Universidad de los Andes, bajo la dirección de Carolina Gamboa; y en lo instrumental, la Orquesta Sinfónica Eafit, dirigida por Carmen-Helena Téllez (Venezuela).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más