HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El ELN Continúa Reclutando Menores”: Miguel Ceballos

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que pese a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pretende continuar con el proceso de paz, sigue reclutando menores de edad.

“El señor fiscal, Néstor Humberto Martínez, ha denunciado la cantidad de niños que son reclutados. Recientemente la Policía rescató seis niños en el Chocó y hoy están a buen cuidado del ICBF”, dijo el alto comisionado.

Ceballos agregó que el hecho de que continúen cometiendo este tipo de acciones genera rechazo de la ciudadanía y de la comunidad internacional y ratificó que bajo estas condiciones el Gobierno no puede sentarse a negociar la paz con esta guerrilla.

El alto comisionado añadió que en lo que va corrido del año, el ELN ha secuestrado 23 personas, según cifras del Gaula tanto de la Policía como del Ejército. «Si hay algo en lo que hay un gran acuerdo en este país, y contamos con el apoyo internacional, es en que el secuestro no puede ser permitido ni aceptado», indicó.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más