HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo Municipal de Pijiño eligió nueva Mesa Directiva

La nueva mesa directiva del Concejo Municipal, iniciará su mandato el próximo año.

En las instalaciones del Concejo Municipal de Pijiño del Carmen, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva que empezará a regir el próximo año.

 

Como presidente del Concejo fue elegido Freddy Fuentes Martínez del Partido Verde ; Romualdo Turizo Galvis representante del Partido Verde como vicepresidente; José Antonio Oliveros Venthan, del Partido Cambio Radical, Segundo Vicepresidente, los cuales se comprometieron a trabajar de la mano para sacar adelante a la población pijiñera.

El cabildante del partido Verde, recibió el respaldo de la mayoría del cuerpo colegiado, en la primera sesión ordinaria del cuarto período y regirá los destinos de la corporación, en el último año de su periodo constitucional.

Lo que era un secreto a voces, se ratificó en la instalación del cuarto período de sesiones ordinarias con la elección de Freddy Fuentes Martínez, como presidente del cabildo.

El nuevo líder se comprometió a trabajar de la mano con todo su equipo de trabajo y con el alcalde municipal, Orlando Machado Machado, especialmente en aquellas problemáticas que hoy aquejan a la población.

RESPALDO

En esta sesión el recién elegido, recibió  el respaldo de los  presentes, el cual manifestó que esto  es una gran oportunidad que Dios y sus compañeros le han dado para ocupar esa dignidad, anunciando un concejo de puertas abiertas a la comunidad y en el que se debatan los problemas y proyectos de interés general.

FUNCIONES DE LOS NUEVOS ELEGIDOS

Reglamentar las funciones y la eficiencia prestación de servicios a cargo del municipio, adoptar los correspondientes planes o programas de desarrollo económico y social y obras públicas. Autorizar al Alcalde para celebrar contratos y ejercer temporalmente precisas funciones de las que corresponde del concejo, votar de conformidad con la constitución y la ley los tributos y gastos locales. Dictar las normas orgánicas del presupuesto y expedir anualmente el impuesto de rentas y gastos municipales, determinar la estructura de Administración Municipal y las funciones de sus dependencias, las escalas de remuneración correspondiente a distintas categorías de empleos; crear, a iniciativa del Alcalde estableciendo públicos y empresas industriales o comerciales y autorizar la constitución de sociedades de economía mixta, reglamentar los usos del suelo y dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda, entre otras funciones que se esperan sean llevadas a cabo con la mejor transparencia para sacar adelante a la comunidad de Pijiño del Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más