HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo muelle al servicio del turismo náutico

El nuevo embarcadero ubicado en el sector norte de El Rodadero ayuda a posicionar a Santa Marta como un destino de turismo náutico de gran predilección. /MONTINER ALVIS.

Según lo expresado por Juan Carlos Ospina, con dicha infraestructura se aporta al fortalecimiento del turismo que se oferta en Santa Marta ya que la autoridad marítima ejerce los controles necesarios en aras de garantizar la seguridad humana en el mar.

Con un sencillo pero muy significativo acto fue inaugurado oficialmente el nuevo embarcadero de lanchas ubicado en el sector norte de El Rodadero y con el cual se fortalece a Santa Marta como un destino turístico de gran predilección.

El evento que se cumplió el día sábado convocó a las autoridades de Policía Metropolitana de Santa Marta, Policía de Turismo, al alcalde de la Localidad Turística Perla del Caribe, Isaac Pertuz Bolaño; al secretario de Gobierno, Adolfo Bula; a Elías George, presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, entre otros invitados especiales.

El corte de la cinta estuvo a cargo del secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Antonio Bula Ramírez, quien llegó en representación del alcalde Rafael Alejandro Martínez siendo testigos Juan Carlos Ospina, directivo del Acuario Rodadero y Taximarino junto a líderes gremiales y miembros de la Policía Metropolitana. Seguidamente se hizo un sentido homenaje al capitán Francisco Ospina Navia, quien fue uno de los fundadores de la Fiesta del Mar y gestor del Acuario a cargo de Elías George González y Catherine Cárdenas, quienes entregaron la placa honorifica ‘Merito Ciudadano’ Honor ADN 500 por la Abnegación, Decencia y Nobleza, legado que hoy continúan sus hijos.

El nuevo embarcadero que tiene una longitud de 50 metros ofrece una mejor comodidad y seguridad a los turistas que desean abordar las lanchas para realizar el traslado hacia los diferentes sitios con vocación turística como el Acuario, Playa Blanca, Inca Inca, Playa Grande, Parque Tayrona, Isla Aguja, Bahía Concha, entre otras.

De acuerdo a lo expresado por Juan Carlos Ospina, con dicha infraestructura se aporta al fortalecimiento del turismo que se oferta en Santa Marta ya que la autoridad marítima ejerce los controles necesarios en aras de garantizar la seguridad humana en el mar. Dijo además que Taximarino dispone de una moderna lancha equipada y un catamarán con capacidad para 90 personas que pueden navegar con todas las medidas de seguridad, y disfrutar de una experiencia inolvidable y única en el mar de Santa Marta.

Después del acto inaugural el anfitrión hizo una invitación a las instalaciones del Acuario Rodadero a bordo del catamarán a la que se sumó el gerente de Pro-Rodadero Iván Calderón Quintero, el vicepresidente Dámaso Yepes; la presidente de Asotur, Rosa Villalba, entre otros invitados especiales.

Allí en el Acuario se hizo un recorrido que permitió contemplar una variedad de peces, medusas, estrellas de mar, meros, tiburones, barracudas, delfines, entre otras especies marinas, lo que se constituyó en una tarde conectada con la riqueza natural que permite su valoración y preservación.

Es válido destacar la participación de los agentes de la Policía Metropolitana adscritos a la Policía de Turismo que prestan una labor primordial para garantizar la seguridad a los visitantes que llegan al balneario turístico de El Rodadero con sus familias para disfrutar del paisaje, la brisa, playa y mar.

El nuevo embarcadero de lanchas en El Rodadero tuvo una inversión cercana a los 120 millones de pesos a cargo de Taximarino y el Acuario Rodadero (que fundó el capitán Francisco Ospina Navia) en una apuesta a seguir afianzando a Santa Marta como un destino de turismo náutico de gran predilección para los visitantes nacionales y extranjeros.

Sin duda la familia Ospina continúa siendo pionera en el diseño de novedosos servicios turísticos con la adquisición de modernas embarcaciones que facilitan el disfrute y goce de los encantos marinos que circundan a Santa Marta, un destino turístico ‘naturalmente mágico’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más