HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto samario recibe el velero Royal Clipper

Velero Royal Clipper que arribará hoy lunes a las 10:00 de la mañana con cerca de 600 pasajeros extranjeros a bordo.

“Nos seguimos preparando para cerrar con broche de oro la temporada de cruceros que muy seguramente alcanzará la cifra de 25 mil cruceristas”, precisó Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur.

 

El puerto de Santa Marta recibe hoy lunes 19 de noviembre el velero Royal Clipper, que arribará a las 10:00 de la mañana con cerca de 600 pasajeros extranjeros a bordo. Con este nuevo velero se completarán 4 en lo que va corrido del mes de noviembre.

Como se recordará tras la llegada de los cruceros Norwegian Sun, proveniente de Puerto Limón, Honduras y el Norwegian Cruise procedente de Georgetown, Guyana, los días 8 y 9 de noviembre, la bahía de Santa Marta sigue en su ruta por la consolidación del turismo náutico aprovechando el calado natural del puerto samario para ser punto de atraque de lujosos ‘hoteles flotantes’.

Con la visita de ambos cruceros Santa Marta acogió en solo dos días un total de 6.187 turistas que se dividieron entre 4.163 pasajeros y 2.024 tripulantes, entre las dos embarcaciones. El día 15 de noviembre arribó el crucero ‘Marella Discovery’ de la línea Mérida Cruz, procedente de Kingston, Jamaica, el cual trajo 1.764 pasajeros y 752 tripulantes a bordo.

Es válido mencionar que la recepción de los ilustres visitantes está coordinada por la directora del Instituto de Turismo, Shadia Olarte Pinzón, con el apoyo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Policía de Turismo, las agencias marítimas y los empresarios del turismo.

Durante la corta estadía en esta ciudad los cruceristas extranjeros disfrutan a través de los toures de algunos lugares más emblemáticos de Santa Marta y sus alrededores como Quebrada Valencia, Taironaka, Centro Histórico, aunque además gozan de un pasadía en el hotel Estelar Santamar en donde deleitan sus paladares con los frutos del mar y platos típicos de la gastronomía samaria.

Santa Marta se constituye como el segundo puerto de cruceros a nivel nacional y con más de 19 mil cruceristas durante 2017 continúa su ruta por afianzarse como un destino imperdible dentro de los itinerarios del Caribe, ofreciendo una experiencia ‘Naturalmente Mágica’.

En lo que resta de noviembre, las cálidas aguas de la bahía samaria se preparan para recibir 2 cruceros más programados de la siguiente manera: el Viking Sea que estará besando aguas samarias el 22 a las 8:00 de la mañana y el Norwegian Pearl que hará contacto con el puerto local el 30 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

A través del Instituto de Turismo (Indetur) se coordinan las recepciones de estos visitantes, organizando a los guías turísticos bilingües, así como las busetas climatizadas para la logística en los servicios de los tours, que incluyen la visita a lugares históricos como Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar.

 “Nos seguimos preparando para cerrar con broche de oro la temporada de cruceros que muy seguramente alcanzará la cifra de 25 mil cruceristas”, precisó Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más