HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea de Familias en Acción contó con diez mil personas

Diez mil beneficiarios del programa Familias en Acción, asistieron a la asamblea general que tuvo lugar en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Más de 10 mil personas acudieron a la convocatoria de la Alcaldía Distrital y Prosperidad Social para no perder detalles de la Asamblea General de Familias en Acción qué contó con la presencia del alcalde Rafael Alejandro Martínez, el personero municipal Chadán Rosado; la delegada de Prosperidad Social a nivel Nacional, Gloria Cristina González y la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta, Ingris Padilla.

 

En el marco de este evento se detallaron los logros más importantes que se han gestado desde la implementación del programa Familias en Acción  en Santa Marta, entre los que destacaron el aumento de la población beneficiaria que pasó de 25 mil en 2012 a más de 39 mil en 2018.

Las tribunas del estadio Sierra Nevada se emocionaron cuando el burgomaestre anunció además el crecimiento del número de Madres Líderes, las cuales pasaron de 103 a  229 en seis años y aplaudieron también la eficacia en la entrega de los más de 12 mil millones de pesos que ha otorgado el programa en transferencias monetarias condicionadas en el Distrito en la vigencia 2018.

ACTO DE JURAMENTO DE MADRES LÍDERES:

Con un emotivo acto simbólico, las elegidas como nuevas madres líderes del programa Familias en Acción, tomaron posesión de su cargo y representadas por Martha de Diego, agradecieron a la administración distrital por la significativa participación que se les ha brindado a quienes ostentan este rol, permitiéndoles desarrollar actividades que les hace sentir parte integral de una fuerza viva, al interior de este programa que es auspiciado por el gobierno nacional.

MÚSICA Y PREMIOS

Todos los asistentes al evento recibieron manillas que contenían un número consecutivo  con el cual accedían a participar de la rifa de: Neveras, hornos microondas, baterías de cocina, televisores y muchos premios que fueron otorgados a decenas de asistentes, que además disfrutaron de las presentaciones musicales de Carlos Mendinueta y York Black and Withe.

Al final del evento el equipo organizador, operarios de las Essmar y algunos asistentes  apoyaron la brigada de limpieza para dejar impecable el estadio Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más