HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan incendio en la sede de Parques Naturales

Momento en que el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, David Calderón Pacheco y el director del Parque Sierra Nevada, “Tito” Rodríguez inspeccionan los estragos de las llamas.

De manera extraña y confusa se produjo un incendio a unas de las sedes del Parque Sierra Nevada de Santa Marta, los hechos aún están en materia de investigación y las autoridades todavía no han determinado las razones de este caso.

 

Se conoció que en días pasados se produjo un desalojo a seis familias que se encontraban invadiendo un predio de propiedad del Parque Sierra Nevada, esto, con la intervención de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que fue la encargada de recuperar y entregar el inmueble.

Estas familias remitieron un oficio a la concesión, refiriéndose a que no se hacen responsables de dicho acto y que rechazan rotundamente el hecho.

El alcalde Rafael Martínez, al conocer la denuncia, ordenó inmediatamente el desplazamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia hacia ese sector, una vez ahí, el secretario de esa dependencia, David Calderón Pacheco, manifestó que: “Por directriz del Alcalde quisimos venir a inspeccionar la zona y mirar finalmente que fue lo que ocurrió, ya las investigaciones están en manos de la Fiscalía. Estuvimos con miembros de Parques Nacionales mirando la situación. La Policía Metropolitana desde la estación de Buritaca va hacer todo el acompañamiento a las personas que se encuentran en las oficinas de Parque y ellos van a brindarles más vigilancia” 

EL SIERRA NEVADA

También se pronunció el director del Parque Sierra Nevada de Santa Marta, “Tito” Rodríguez, encargado de esta jurisdicción, que va desde el río Don Diego hasta Palomino, sector La Lengüeta. «En la verificación que hacen los funcionarios cotidianamente, encontraron que estaba saliendo humo de la sede y al hacer la exploración de la cabaña se encontró que había un cuarto incendiado, inmediatamente se procedió hacer el protocolo que nosotros tenemos», explicó.

«Coordinamos con la Consejería para la Sierra Nevada de Santa Marta de la Alcaldía y con el secretario de Seguridad del Distrito y  comenzaron a adelantar las acciones pertinentes, de igual manera desde Parques Nacionales se pusieron las denuncias correspondientes», manifestó Tito Rodríguez.

La denuncia de esta deflagración ya se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y del cuerpo de investigaciones de la Policía Metropolitana y se espera que en los próximos días se dé un pronunciamiento y así aclarar este caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más