HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a 10 por tala de árboles

Los capturados quedaron  a disposición de las autoridades por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

De acuerdo al reporte de la institución, estos fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre la tala de los árboles.

 

A disposición de la Fiscalía y a la espera que un Juez les resuelva sus situaciones judiciales quedaron 10 hombres que fueron capturados por uniformados de la Policía, después de ser señalados presuntamente por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El operativo se desarrolló en el municipio de El Piñón, cerca de una vereda conocida como ‘Los Patos. De acuerdo al reporte de la institución, estos fueron alertados mediante una llamada telefónica.

 “Unos ciudadanos se encontraban cortando varios árboles en una finca cerca a la vereda Los Patos. De inmediato nuestros policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y los funcionarios de Corpamag, que  través de la ejecución de vigilancia y control al Tráfico Ilegal de la Biodiversidad, con el apoyo de los uniformados del Cuadrante en lo rural, confirmaron  la ubicación del lugar  donde presuntamente se estaba cometiendo el ilícito, trasladándose  hasta la finca San Martin, en donde hallaron a los 10 hombres”, dijo el comandante de la Policía Magdalena, coronel Faber Dávila.

Los capturados fueron identificados como Rafael Augusto Aguilar Ramírez, Francisco González Sierra, Ricardo Luis Nieva Araque, Fredy Antonio Charris Bonett, Henry Alberto Ávila Pinzón, Fredy Manuel Carranza Caro, José Armando Pabola Pabola, Juan Camilo Pabola Pabola, Alirio José Valencia Muñoz y Damián José Reales Muñoz, quienes junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, por el presunto delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y después un juez en audiencia será el encargado de determinar su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más