HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Papa visita a Medellín

Tras su paso por Bogotá y Villavicencio, el Papa Francisco llega este sábado a la ciudad de Medellín. Está previsto que sobre las nueve y diez de la mañana se dé su arribo al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, donde será recibido por el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Luego será trasladado en helicóptero hasta el terminal aéreo Olaya Herrera de Medellín.

Allí se realizará una nueva misa campal que promete ser un evento multitudinario, como las ceremonias realizadas en Bogotá y Villavicencio, que juntas sumaron más de dos millones de personas. Se estima que en la capital antioqueña habrá más de 800.000 ciudadanos reunidos para participar en la tercera eucaristía de Francisco en Colombia.

Durante la misa en el aeropuerto Olaya Herrera, que desde hace más de 21 años es monumento nacional por su valor histórico y su relevancia arquitectónica para la ciudad y la nación, será expuesto el cuadro de la Virgen de la Candelaria, Patrona de Medellín, y monseñor Tobón dará algunas palabras de agradecimiento para el Santo Padre.

De acuerdo a la agenda, sobre las doce y quince, el Papa Francisco será trasladado en automóvil hasta el Seminario Conciliar, donde podrá almorzar y tomar su infaltable descanso del mediodía, que le permitirá recuperar energías para asumir los compromisos de la tarde en Medellín.

El primero será la visita al hogar San José, una institución que alberga niños abandonados o en situaciones desfavorables. Este lugar funciona desde hace 107 años, cuando empezó la atención con los huérfanos de los muertos de la Guerra de los Mil Días. Hoy, cuenta con tres internados y un taller, en los cuales atienden desde niños entre 2 y 5 años, hasta la adolescencia, brindándoles estadía, comida y educación. 

Luego, Francisco hará un recorrido en el papamóvil de aproximadamente tres kilómetros hasta la Macarena, donde tendrá un encuentro con religiosos y sus familias. Está previsto que en este lugar estén presentes las reliquias de la Madre Laura, primera santa colombiana, canonizada el 12 de mayo de 2013 por el Papa Francisco.

Finalmente, en un nuevo recorrido a bordo del papamóvil, el Sumo Pontífice regresará al aeropuerto Olaya Herrera para tomar un helicóptero rumbo a Rionegro y, desde allí, un avión a Bogotá, donde pasará su última noche en la sede de la Nunciatura, esa casona del tradicional sector de Teusaquillo que lo acogió como su casa en Colombia desde el pasado miércoles 6 de septiembre.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más