HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo aplazó elección de Directiva

La elección  de la Mesa Directiva del Concejo distrital para el periodo 2019 se realizará el próximo 30 de noviembre y no este lunes 19 como estaba estipulado inicialmente.

La Corporación edilicia rendirá el 29 de noviembre homenaje al Unión Magdalena por su regreso a la Primera División del Fútbol Profesional colombiano.

 

La elección de la Mesa Directiva que presidirá el Concejo distrital de Santa Marta en el año 2019, fue aplazada para el próximo viernes 30 de noviembre, elección que estaba programa desde el mes anterior para realizarse este lunes 19 de noviembre y en donde se daba por descontado que el presidente sería Carlos Vicente Bolaño, quien es el único cabildante que ha se ha postulado oficialmente para dicho cargo.

Como es habitual en estos caso algunas personas comenzaron a comentar que el cambio de fecha podría deberse a que había cambios en las reglas de juegos, pero sobre el tema el concejal Néstor Muñoz primer vicepresidente de la Mesa Directiva aclaró que se debió a que se quiere hacer la elección de la mesa el mismo día que se elija al Secretario General.

Como se sabe, la elección del Secretario General, cargo que actualmente desempeña Darío Linero, se hace por concurso de méritos y ese proceso  no se ha concluido, terminado a finales de mes, por eso se espera que haya terminado para hacer la elección del Presidente del Concejo, la del primer y segundo vicepresidente y la del Secretario General el mismo día, o sea el próximo 30 de noviembre.

Sobre el porqué del cambio de la fecha Néstor Muñoz Caballero, primer vicepresidente de la Mesa Directiva dijo, “si se cambió la fecha de la elección que era este lunes 19 de noviembre, como estas fecha se escogen es mediante proposición  se presentó una solicitando el cambio de fecha”.

Agregó que el motivo de esta solicitud tiene ver con la elección  del Secretario General,  pues  el proceso está en trámite en la Corporación, la misma se realiza a través de un concurso de mérito que aún no ha concluido. 

“Es que la elección del Secretario General se hace después de conocer los resultados de un concurso de méritos que se hace con esa finalidad y ese concurso actualmente se está realizando, incluso aparece registrado en la página de la Corporación, por lo tanto hasta ahora lo programado es la elección de la mesa y del Secretario General el próximo 30 de noviembre”, concluyó.

HOMENAJE AL UNIÓN

De otro lado y teniendo en cuenta el furor que ha vuelto a despertar el Unión  Magdalena tras haber logrado el regreso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, después de 13 años de permanencia en la categoría B y por los que sigue realizando, ya que está disputando el título de la categoría Primera  B, en el Concejo distrital se presentó un  la proposición  para que esa Corporación en nombre de toda la ciudad le rinda un homenaje.

La proposición fue presentada por el concejal Jorge Luis Montenegro, quien propuso resaltar en nota de estilo al equipo de fútbol Unión Magdalena, por haberle devuelto la alegría al pueblo samario con  su regreso a la primera A.

El proponente resaltó que este homenaje es para el club Unión  Magdalena, por eso se invita a la presidencia del equipo y a los jugadores, el evento se desarrollará en las instalaciones del Concejo distrital, el día 29 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más