HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cúcuta nos quitó el invicto

Unión Magdalena perdió su primer juego ayer en el estadio ‘Sierra Nevada ante el Cúcuta Deportivo. / MONTINER ALVIS

El samario  Jeysen Núñez, anotó para el onceno ‘motilón’ que además de lograr la victoria le quitó el invicto que tenía el Unión en Santa Marta.

Cúcuta  ‘pegó primero’ en su intención de coronarse campeón en el  Torneo de Ascenso, al derrotar  1-0 al Unión Magdalena en el estadio ‘Sierra Nevada’.

El samario  Jeysen Núñez, anotó para el onceno ‘motilón’ que además de lograr la victoria le quitó el invicto que tenía el Unión en Santa Marta de 18 fechas sin perder.

 

Desde los primeros minutos, el equipo que orienta Harold Rivera asumió una postura aguerrida, con dos atacantes definidos, pero al pasar el tiempo la intensidad mermó.

Los pelotazos aéreos aparecieron como fórmula para sorprender a la visita, sin embargo la línea de cuatro  en el fondo que colocó Lucas Pusiner estuvo atenta en parte del compromiso.  

La pelota fue el elemento de valía que intentó controlar el Unión, sin embargo la osadía del Cúcuta  llevó a que el juego en el ‘Sierra Nevada’ fuese de ida y vuelta.

 Un remate fortísimo de Cristian Subero logró suscitar emoción en el banco de los bananeros, pero el balón pasó ‘lamiendo’ el vertical izquierdo del arquero uruguayo Jhonny Da Silva.

La respuestas del equipo visitante no se hizo esperar y Jhonathan Agudelo recibió un pase filtrado de Diego Chica y sobre el borde del área controló y remató a ras de piso, pero el arquero atajó sin problema.

Cúcuta mostró pundonor para responder a la propuesta ordenada que utilizó Unión, muy a pesar que corrió el riesgo de ser vulnerado mediante un contragolpe.

Después del minuto 30 el juego  cayó en las imprecisiones en ambos oncenos y las faltas se hicieron reiterativas. Los  de la frontera se asomaron al arco samario con un remate de Agudelo que asustó al cancerbero César Giraldo.

Tanto era el desespero de los jugadores del Unión que faltando 7 minutos para terminar la primera parte salió expulsado Jhojan Valencia, tras darle un pisotón a Jarrinson Mancilla.

Después de la expulsión el equipo samario se volcó al ataque, sin embargo lo hizo de manera desesperada, dejando espacios en la zona defensiva, que por fortuna para Harold Rivera no aprovecharon los jugadores del Cúcuta.

SEGUNDO TIEMPO

El Unión Magdalena salió con la misma tónica  como en el  final de la parte inicial, por momentos no se notaba el hombre de menos en el terreno de juego

En el minuto 50, en una jugada individual Cristian Subero deja hombres en el camino y saca un fuerte zapatazo, pero el balón salió desviado.

Cúcuta  no logró aprovechar la superioridad numérica en el campo, creó las opciones del gol, pero la pelota no ingresaba. El jugador Agudelo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, quedó frente al pórtico de Giraldo, pero la pelota pasa cerca al palo izquierdo; siendo la opción con mayor claridad del segundo tiempo hasta el momento.

Unión se ‘sacudió’ del ataque cucuteño y  Jhon Montaño buscó con un centro por banda izquierda, pero el arquero atajó, Ricardo Márquez capturó el rebote y remató, pero finalmente Da Silva se quedó con el balón. 

Después de esa opción, los visitantes estuvieron a punto de marcar, cuando el volante Mateo Muñoz saca un remate que por fortuna controló en dos tiempos Giraldo.

Después del minuto 80, el juego se volteó a favor de Unión, pero a base de pelotazo, que por momentos se tornaron insulsos, ya que terminaron en las manos de arquero Da Silva.

Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión del balón, en un cobro de tiro libre llegó la anotación de la visita, James Castro cobró y en el rebote que dejó el arquero apareció Jeysen Núñez para lanzar un zurdazo y enviar el balón al fondo de la red.

La anterior opción puso en evidencia las lagunas defensivas que tuvo el plantel bananero, y que amerita mayor trabajo del entrenador de turno, pensando en afrontar la Liga 2019.

Por su parte Cúcuta Deportivo, ratificando su inigualable campaña sumó sumar 87 puntos en 37 encuentros disputados. Fuera de casa llegó a su triunfo número 12 y en el año solo perdió 2 juegos. El juego de vuelta en la Gran Final se disputará en el estadio General Santander, el próximo lunes 26 de noviembre, a partir de las 7:30 de la noche.

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Fabián Cantillo (Erwin Carrillo 93’), Julio Murillo, Dixon Rentería, Aníbal Mosquera (Juan Pereira 46’), Jhojan Valencia, Jhon Montaño, Ricardo Márquez, Jhonier Viveros, Cristhian Subero, David Ferreira (Diego Ruiz 71’).

CÚCUTA: Jhonny Da Silva; Johnny Mostasilla, Braynner García, Robert Carvajal, Jarrinson Mancilla, Mateo Muñoz (Carlos Ramírez 89’), James Castro, Luis Miranda (Jhon Vásquez 69’), Carlos Sinisterra, Diego Chica (Jeysen Núñez 56’), Jhonathan Agudelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más