HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agua suministrada por Veolia cumple con estándares de calidad

El agua que Essmar y Veolia suministra a los samarios cumple con los estándares de calidad que la hacen apta para el consumo humano. Lo anterior se deduce del informe que periódicamente rinde el Irca sobre la calidad del agua en Colombia.

 

La Resolución 2115 de 2007, en su artículo 15, establece una clasificación del nivel de riesgo en salud, teniendo en cuenta los resultados arrojados por el IRCA, que determina los siguientes rangos y puntajes de riesgo.

 

El agua distribuida por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.O- y su aliado estratégico Veolia, a sus usuarios en Santa Marta es apta para el consumo humano, porque cumple con todos los requisitos establecidos en la Resolución No. 2115 del 2007, emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este índice de Riesgo de Calidad de Agua potable (IRCA), le permite a la empresa de acueducto y alcantarillado confirmar que el vital líquido que consumen niños, jóvenes y adultos cumple con los estándares de calidad, lo que garantiza el bienestar de toda la ciudadanía.

Para lograr la calidad del agua, los procesos de potabilización y distribución del agua potable, contemplan un control estricto en todas sus etapas por parte del Laboratorio de Control de Calidad del Agua ubicado en Barranquilla, asegurando la objetividad sobre los resultados del mes de agosto que fue de 4,6, muy distante del límite máximo permisible.

La Resolución 2115 de 2007, en su artículo 15, establece una clasificación del nivel de riesgo en salud, teniendo en cuenta los resultados arrojados por el IRCA, que determina los siguientes rangos y puntajes de riesgo:

 “Entre 0-5 se encuentra sin riesgo; el agua es apta para el consumo humano y se debe continuar la vigilancia, 5.1-14 se encuentra con nivel de riesgo bajo; el agua no es apta para el consumo humano y es susceptible de mejoramiento, 14.1-35 se encuentra en riesgo medio; el agua no es apta para el consumo humano, debe haber una gestión directa de la persona prestadora, 35.1-80 se encuentra en nivel de riesgo alto; el agua no es apta para el consumo humano, lo que requiere de gestión directa de la persona prestadora y de alcaldes y gobernadores”.

Essmar y Veolia reiteran por medio de este comunicado que garantizan la calidad del agua que distribuye a través de las redes de la ciudad y conmina a sus usuarios a no dar crédito a versiones malintencionadas donde pretenden desacreditar el esfuerzo que realiza la empresa por entregar un producto de alta calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más